dilluns, 26 de març del 2018

Concepto de amor: qué es el amor y qué tipos existen


Valor del amor

¿Sientes esas famosas mariposas en el estómago y crees que es amor? ¿Estás comenzando una relación y tienes sensaciones encontradas? Pues en este artículo aprenderás qué es el amor, qué tipos de amor existen y cómo saber si estás enamorado.

El amor, ese sentimiento que ha atravesado a todas las generaciones del ser humano, durante milenios hasta el día de hoy. Que es y ha sido fuente de inspiración de poetas y de curiosidad de filósofos, a lo largo de la historia de la humanidad.

Según la Real Academia Española, la definición de amor, refiere al: "sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno" y también al "sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común."

Ahora, veamos un poco más allá sobre el concepto del amor.
¿Qué es el amor?
Se trata de un sentimiento reconocido por todas las culturas del planeta. Es un gran afecto que se le puede tener a una persona, a un animal, una planta y también, porqué no, a un objeto.

El amor se puede traducir de muchas formas:
Una atracción emocional y sexual hacia una persona.
Una forma en la que se realiza alguna acción ("lo hace con amor")
Una simpatía especial que genera una persona ("esa señora es un amor")
Tipos de amor

El amor es expresado a través de acciones. Según la relación que posea esa persona con lo que ama, es un tipo de amor.

Amor filialEs el que se tiene hacia los hermanos y también a los amigos. Siempre se trata de un vínculo que supera a una relación interpersonal común, ya sea el vínculo familiar o el de la amistad.
Amor fraternalEs aquel que se basa en la solidaridad y en la igualdad. En una convivencia constructiva y sana.
Amor platónicoSe trata de un amor idealizado. Aquél popularmente conocido como el "amor imposible" o también el "no correspondido". Pero originalmente, Platón se refería al amor como como algo perfecto, puro y sagrado. La fe religiosa entra dentro de esta clasificación de amor ya que son devociones muy grandes

¿Cómo reconocer si es amor o no?

Muchas veces en la vida, las personas se topan con esta pregunta. Sobre todo cuando están iniciando una relación afectiva o quizás antes, cuando aún no se ha establecido el vínculo como una "relación seria".

Es por ello que si estás en esta situación y necesitas saber si esa persona siente amor por ti o por el contrario, si lo que tu sientes por esa persona, es amor, aquí te comparto algunas señales para saberlo:
El enamoramiento. Se trata de la primera etapa en una relación de pareja, es un momento que puede extenderse hasta dos o tres años. Es una etapa de fascinación total por absolutamente todas las facetas de una persona en la que se idealiza mucho al otro. Suele existir una gran atracción física y emocional en la que por lo general se vive con mucha alegría.
Los primeros sentimientos de amor. Cuando se comparte más tiempo, se conocen detalles sobre la vida de la persona y también los errores y sin embargo existe aceptación por lo que el otro va demostrando que es.
El amor puro. Si pasado un tiempo, más allá de la atracción física y emocional, existe una gran afinidad por la otra persona, se comparten intereses, pero también se respetan los tiempos del otro, es posible que sea amor real.
El amor real. Cuando se siente amor real por una persona, debe aceptarse como es, no tratar de cambiarla pero poder querer ayudarla a mejorar. No cela a quien se ama y tampoco se ejerce violencia verbal o física.
El amor no es propiedad y tampoco obsesión. Una persona obsesionada con su pareja, que la vigila que quiere saber a donde va, que decide por ella, no está ejerciendo amor sino control.

En el amor debe abundar el respeto y la confianza. El amor puede superar cualquier obstáculo y por más que una relación no funcione, si realmente se quiere a la otra persona, deben consensuarse acuerdos para no lastimarse.

Info:Innatia

--

Carmen Gómez Jácome
619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

[Web] http://www.terapiesagranollers.com
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
[Facebook]https://www.facebook.com/terapiasgranollers

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares