El ácido fúlvico es una sustancia natural que se produce en el suelo mediante la descomposición de materia orgánica, que es absorbida por las plantas y transmitida a las personas a través de estas. Pero debido al creciente impacto negativo que está teniendo el medio ambiente, esta sustancia cada vez es menos frecuente en los vegetales, por lo que su consumo se realiza principalmente mediante suplementos alimenticios, aportando destacados beneficios para el rendimiento físico y para prevenir enfermedades. No obstante, su consumo debe hacerse con cuidado y bajo la recomendación médica.
Propiedades del ácido fúlvico
El ácido fúlvico resulta especialmente beneficioso para proteger las células de la oxidación provocada por toxinas naturales. Además constituye un excelente antioxidante para combatir los efectos de los radicales libres, un electrolito que permite equilibrar los minerales neuronales y un elemento especialmente importante para la síntesis del ADN y el ARN.En forma de complemento alimenticio, el acido fúlvico es muy utilizado en la medicina natural y en los deportes debido a sus propiedades para incrementar la energía y disminuir la acumulación de ácido láctico. Además, se destacan sus beneficios para aumentar el suministro de oxigeno a los músculos durante la práctica de ejercicio y para reducir el dolor muscular, lo que redunda en una notoria optimización de las prácticas deportivas.
Efectos del ácido fúlvico
Los beneficios del ácido fúlvico, ya sea consumido en forma de suplemento o aplicado de forma externa, se vincula con la prevención de enfermedades, pero no tiene propiedades curativas, ya que una vez que se produce un daño causado por bacterias, el ácido fúlvico no es suficiente para repararlo. Mientras que en el caso de cuadros post virales, el ácido fúlvico sí podría resultar eficaz para detener la reproducción del virus.Efectos secundarios
No se conocen hasta el momento efectos secundarios del ácido fúlvico que puedan resultar perjudiciales para la salud. Sin embargo uno de los principales efectos que provoca, si bien es solo temporal, es el de la sensación de ardor que produce tras su aplicación externa sobre la piel.De todos modos siempre recuerda consultar al médico antes de utilizar este suplemento, pues según las condiciones de salud de cada individuo, el ácido fúlvico tanto podría ser recomendado, como no.
fuente: otra medicina
--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada