Si bien no es de los alimentos preferidos de mucha gente, la avena constituye uno de los cereales más ricos en nutrientes y beneficios para nuestro organismo, ya que fortalece varios de nuestros sistemas y nos protege de numerosas enfermedades.
¿Qué es lo que convierte a la avena en un excelente y natural tratamiento contra el colesterol? Pues la explicación la encontramos en su alto contenido de ácidos grasos insaturados que obstruyen la absorción en el intestino de colesterol, el fitoesterol y el acido linoleico.
Beneficios del fitoesterol
Este acido graso es especialmente beneficio en cuadros de colesterol alto; reduce tanto el colesterol LDL como el colesterol total, al igual que colabora a disminuir la hipertensión. Dado su alto índice de vitamina E, constituye también un estupendo antioxidante.Además posee fósforo, vitamina B, hierro y magnesio en elevadas proporciones, sin contar los mucílagos que integran la fibra del cereal que benefician al organismo protegiendo las membranas y mucosas al funcionar como desintoxicante.
Beneficios del ácido linoleico
Este ácido es verdaderamente mágico para el organismo. Contiene una serie de propiedades que no solo nos ayudarán a combatir el colesterol, sino que también beneficiará al sistema nervioso y circulatorio.Propiedades del ácido linoleico:
- Reduce la grasa corporal y elimina las gracias perjudiciales para el organismo.
- Aumenta las defensas.
- Constituyen un excelente nivelador de la presión arterial.
- Mantiene a raya tanto el colesterol como los triglicéridos.
- Fortalece al sistema circulatorio, reduciendo la posibilidad de enfermedades.
- Producen efectos antiinflamatorios.
- Optimiza el funcionamiento de los sistemas visual y nervioso.
¿Cómo consumir la avena?
Ahora que ya conocemos sus propiedades, debemos pensar cuál es la mejor forma de añadir la avena a nuestra dieta y así beneficiarnos de su efecto anti-colesterol. En el mercado la puedes encontrar en diversas presentaciones: desde harina y salvado de avena, en copos o en granos, y hasta en bebidas como la leche vegetal. Solo debes buscar las mejores formas de prepararla en ricos y sanos platos para que su consumición no sea un calvario.Pero recuerda consultar con un profesional de la nutrición o con tu médico de confianza antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación. El asesoramiento es fundamental para evitar contraindicaciones y obtener el máximo beneficio de este estupendo y natural remedio contra el colesterol que es la avena.
de otramedicina
--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada