Si bien no significa que podamos pasarnos de fiesta y celebrar con cuanto alcohol queramos, lo cierto es que la ingesta de bebidas alcohólicas en pequeñas cantidades diariamente, puede conducir a una mejora en el estado de salud general y hasta a aumentar la esperaza de vida, pero esto siempre y cuando se siga una simple norma: la moderación.
Uno o dos vasos de bebidas alcohólicas son lo recomendado al día para mujeres y hombres respectivamente. Sigue estos lineamientos y podrás disfrutar de estos 5 beneficios que nos brinda el alcohol.
Beneficios cardiacos
Es conocida su propiedad de elevar los niveles de colesterol bueno y reducir la obstrucción de arterias y del corazón, disminuyendo así el peligro de ataques cardiacos.
En cuanto al tipo de vino a elegir, el pinot noir es la variedad que supera a todas las demás en cuanto a contenido antioxidante se refiere, por lo que si optas por consumir un vaso de vino al día para beneficiar al corazón, el pinot noir será la mejor elección posible.
Quemar grasas y conservar un buen peso
Además se constató que al consumir alcohol de forma regular se disminuye la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos, uno de los principales nutrientes que ayudan al sobrepeso.
Reducir el riesgo de diabetes
Esto se debe al estímulo que se le brinda a las hormonas responsables de mejorar la respuesta a la insulina, permitiendo que al cuerpo le resulte más fácil procesar la glucosa y transformarla en energía. Para estos casos, un Bloody Mary es un trago recomendado.
Aumentar la capacidad intelectual
Para obtener este beneficio lo mejor es beber un vaso de vino al día, con lo que estaremos mejorando el flujo de sangre hacia el cerebro y fortaleciendo las células cerebrales
Adiós a los cálculos biliares
Además, como una de las causas del desarrollo de cálculos es el sobrepeso, con un adecuado tratamiento de alcohol se podrá combatir estos dos problemas. Una buena elección sería una sangría, que tiene altos contenidos en antioxidantes y excelentes propiedades para quemar calorías.
Como ves, son muchos y muy importantes los beneficios que puede brindar el alcohol mediante un consumo adecuado. Únicamente evita beber antes de conducir y la acumulación de bebidas.
O sea, que el vino haga bien al corazón y la cerveza ayude a quemar grasas, no significa que debas beber todos los días un vaso de vino, una cerveza y una sangría. Recuerda que el consumo adecuado es 1 o dos vasos, dependiendo de si eres mujer u hombre.
NOTA DEL WEBMASTER: Perdonalmente no coincido con el texto pero acepto que es una opinión.
--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada