dimecres, 21 de març de 2012

LOS SÍMBOLOS DE REIKI

Los símbolos de Reiki han tenido desde sus inicios un carácter sagrado y secreto, fueron incorporados para aquellos primeros practicantes que no estaban familiarizados con disciplinas marciales o energéticas, ya que les facilitaba el trabajo con la energía.
Tradicionalmente se los enseñaba en las clases pero no se permitía sacarlos de la misma, por lo cual los papeles en los que los estudiantes los habían dibujado eran quemados al finalizar las mismas.
En la actualidad pueden encontrarse en Intenet o en libros, cosa que en verdad no es de mayor utilidad porque deben ser iniciados por un maestro, y queda a conciencia de cada uno justamente mostrarlos o no.
En las escuelas japonesas más tradicionales trata de conservarse la costumbre de no hacerlos públicos básicamente por respetar su esencia, aún en nuestros días esto es así.
La visión occidental de Reiki difiere bastante del método original japonés, mucho más simple, donde la verdadera esencia, el corazón de Reiki se manifiesta en su profunda filosofía y espiritualidad.
Un practicante de Reiki debe aspirar a vivir de acuerdo a los cinco preceptos enseñados por Sensei Usui, porque es una verdadera filosofía y modo de vida. Reiki es un método japonés, y en virtud del respeto a sus orígenes y tradiciones esto debería contemplarse.
Por supuesto que vivimos una etapa diferente del mundo, de las sociedades, y que todo debe adaptarse a la dinámica en la que nos movemos. Pero la esencia de las cosas es inmutable, y la esencia de Reiki nos lleva hacia nuestro desarrollo espiritual, lo cual es un camino hermoso de transitar cuando lo hacemos con reverencia y deseos de crecer.

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Entradas populares