diumenge, 25 de març del 2012

REFLEXOLOGÍA PODAL

La forma más común es la reflexología del pie.
El reflexólogo podal aplica presiones sobre el pie de una persona. Esto facilita la obtención de energía vital, ayuda a estimular el sistema inmunológico y crea un cuerpo más fuerte y una mente más tranquila.
Todas las partes del cuerpo, los músculos y la piel, están comunicadas y la información sensitiva llega a la médula espinal, que transmite la información nerviosa al cerebro.
En el caso de un órgano enfermo se produce una estimulación nerviosa. Esta estimulación se transmite por la médula espinal, después circula por las fibras nerviosas anteriores y llega a la zona cutánea (refleja) produciendo una dermalgia. En esta zona de tensión, la circulación local está alterada, lo que puede producir una acumulación de toxinas o la formación de pequeños cristales.
Por lo tanto si se actúa localmente sobre el músculo o sobre la zona cutánea, haciendo desaparecer esta reacción refleja, se suprime el círculo vicioso del trastorno energético .
Las zonas reflejas son de 5 a 20 veces más sensibles que los órganos mismos. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos tratan los pies.
Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un instrumento ideal para liberar la tensión e intensificar la buena salud
La forma de aplicar la Metamorfosis, es un toque suave,  a modo de caricia, que activa los sensores que tenemos por toda la piel, y alrededor de todo el cuerpo, en el campo energético que rodea al cuerpo físico. Es con el contacto como se produce la catalización, y con ella el despertar de la conciencia.
El efecto del masaje Metamórfico es placentero, relajante y sin darse cuenta se van produciendo los cambios.
El masaje se manifiesta por una transformación en nuestro comportamiento, nuestra forma de ser y por una sensación de bienestar, fluidez y plenitud.

Está especialmente indicada para:
•    Estados de depresión, insomnio, inquietud, angustias, falta de autoestima, inseguridad, obsesiones.
•    Niños con síndrome de Down, autismo, adaptación escolar o familiar, hiperactividad, déficit de atención.
•    Accidentes, traumatismos, parálisis.
•    Interesadas en el crecimiento personal.
•    En momentos de cambio y transiciones.
•    En embarazo, parto, maternidad/paternidad, bebés con problemas de nacimiento.
•    Adicciones a sustancias, conductas o relaciones.
•    Cambiar limitaciones mentales, emocionales, físicas y conductuales.
•    Enfermedades y retos físicos, mentales y emocionales.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares