dijous, 5 d’abril del 2012

Remedios para la picadura de avispa

Remedios para la picadura de avispa
Las avispas o abejas suelen picar a la persona cuando creen estar en peligro o cuando su territorio ha sido perturbado. Si las avispas creen que peligra su nido la persona puede sufrir numerosas picaduras.
Otros factores de riesgo para las picaduras de avispas son:
-    Ropa con flores y colores brillantes. Las avispas se sentirán atraídas.
-    Cubos de basura abiertos.
-    El uso de perfumes, jabones con olor todo lo que desprenda aroma puede atraer a las avispas.
-    Entornos aislados como los cobertizos de madera.

Síntomas picadura de avispa

Generalmente cuando la avispa pica la persona nota dolor y quemazón en la zona de la picadura. Sin embargo en casos excepcionales puede surgir una reacción alérgica que puede ser muy peligrosa. Debido a estas reacciones mueren al año alrededor de 100 personas.
Si después de una picadura de avispa experimentas, nauseas o vómitos y , dolor excesivos acude a urgencias.
Remedios para la picadura de avispaLos síntomas más comunes son:
-    Dolor
-    Hinchazón y enrojecimiento de la zona afectada
-    Picor, urticaria

Remedios  para la picadura de avispa o abeja

1-      Tratar de sacar el aguijón de la pie, esto lo puedes hacer con una tarjeta de cartón o una tarjeta de crédito, con la tarjeta de crédito se presiona suave hasta extraer el aguijó, que luego podemos soltar con unas pinzas o con los dedos.  El aguijón contiene el veneno, extraerlo ayudará a mejorar los síntomas de la picadura. A continuación lavar la zona con jabón neutro.
Remedios para la picadura de avispa
2-     Calmar con hielo. Una vez retirado el aguijón, pasamos a calmar el malestar. Usamos 2 cubitos de hielo dentro de un paño y presionamos de forma suave sobre la picadura. Se hace esto durante al menos 10 minutos.
3-    Remedio bicarbonato, poner un poco de pasta de bicarbonato con unas gotas de agua sobre la picadura, ayuda a calmar las molestias.
4-    Remedio con barro, si estás fuera de casa, y te pica una abeja, buscar barro y aplicarlo sobre la picadura.
5-   Vinagre de manzana, poner unas gotas de vinagre de manzana sobre la picadura, ayuda a disminuir la inflamación.
6-    Remedio con limón. El ácido cítrico neutraliza el veneno de la picadura. Cortar un trozo de limón y aplicar sobre la picadura dejarlo al menos 10 minutos.Remedios para la picadura de avispa
7-    Remedio cebolla, colocar una rodaja de cebolla recién cortada sobre la zona de la picadura. Al principio puedes sentir un poco de malestar pero en pocos segundos notarás alivio. Dejar unos minutos. Se logra alivio del dolor y la inflamación.
8-    Remedio con albahaca. Con hojas de la planta de albahaca, se aplastan y se ponen directamente sobre la picadura durante unos cinco minutos.
9-    Remedio con hojas de platanera, muy conocido en zonas tropicales. Se toma un trozo de hoja de platanera se lava y se corta un trozo pequeño. Se muele en un mortero y se aplica sobre la zona de la picadura.
10-   Hielo y después miel. Se aplica hielo sobre un pañito unos minutos y después se aplica un poco de miel sobre la picadura. La miel tienen gran poder bactericida y calmante.
11-  Remedio aloe vera. Se aplica aloe vera sobre la zona de la picadura. Se logra un efecto refrescante y calmante del picor.
Viviendosanos.com
Fuente|www.grandmashomeremedies.com


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares