divendres, 18 de maig del 2012

6 beneficios para la salud de la corteza de naranja

6-beneficios-para-la-salud-de-la-corteza-de-naranja2.jpg

Reduce el colesterol

La corteza de naranja contiene hespetidina, un compuesto reconocido por sus propiedades antioxidantes. Aunque se le encuentra también en la pulpa, las cantidades son mucho menores. La hespetidina ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo y a mantener equilibrada la presión arterial.
6-beneficios-para-la-salud-de-la-corteza-de-naranja3.jpg


Vitaminas y minerales

Es una excelente fuente de vitaminas (C, A, B5 y B6) y también contiene en abundantes cantidades minerales como el calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc, potasio y fósforo. Una manera de obtener estos nutrientes sin comer necesariamente la corteza es poniéndola a remojar en un vaso de agua.

Fibra natural

La corteza de naranja contiene pectina, una fibra natural que previene problemas estomacales y mantiene los niveles necesarios de azúcar en sangre. La pectina también favorece el crecimiento de bacterias buenas en el intestino, lo que resulta en una buena digestión.

Aceite natural

Contiene aceite natural, lo que ayuda a mantener la piel elástica, fuerte y hermosa. Agrega unas cuantas cortezas de naranja en la tina del baño por unos minutos para obtener los beneficios de su aceite esencial. Este aceite además limpia venas y arterias del cuerpo.

Ayuda a bajar de peso

Un remedio muy bueno para bajar de peso es preparar un té con la corteza de la naranja. Aumenta el metabolismo, elimina la grasa del organismo y le da mayor energía al cuerpo.

Protector solar natural

Si frotas cortezas de naranja por tu cuerpo obtendrás un excelente protector natural contra el sol. Ello se debe a que contienen un compuesto que actúa como escudo de los rayos UV. Por otra parte, previene contra el acné y el envejecimiento prematuro.
Estos son los beneficios que tiene el empleo en nuestro cuerpo de la corteza de la naranja. Para obtener mejores resultados se deben seleccionar naranjaa orgánicas o lavar muy bien las frutas antes de pelarlas.

fuente: otramedicina
--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares