dijous, 17 de maig del 2012

Analíticas. Naturopatía - Alopatía.

Foto:https://profiles.google.com/exprai
Estas son algunas experiencias con respecto a las analíticas ó análisis de sangre, que voy encontrando en consulta. No quiero decir que todos alópatas (medicina oficial) trabajen así, solo constato algunos hechos que he podido observar en mi práctica. Imagino que a  ellos también les llegaran noticias similares respecto a nosotros.

Para empezar, decir que las analíticas, tanto para alópatas como naturópatas, son pruebas de 2º orden, es decir, es más importante lo que te muestra o dice  la persona (la clínica). Esto, oficialmente es así, y así es enseñado en las dos disciplinas. Después, que algunos contemplen los análisis de sangre como verdades absolutas y prioritarias, es otra cuestión.

Las analíticas nos informan de las tendencias de la persona. Se dan unos valores de referencia generales, pero debemos tener en cuenta que no hay valores normales para todas las personas. Si no recuerdo mal, estas personas que se salen de los parámetros normales son un 10%. Algunos pueden tener algún valor por encima o debajo y ser el óptimo para él. Yo conozco a varias mujeres que con 37 ºC de temperatura están como otros con 38,5ºC, seguro que también tu conoces a alguien. También varían con la edad, el sexo o las enfermedades que hayamos tenido anteriormente, la hora del día, el ciclo menstrual,...

Al lío:
  • Valores de urea y ácido úrico digamos que dentro de la norma. En cambio en creatinina 1.10, siendo el máximo 1.20. La persona suele venir por otras causas, el médico no le ha dado importancia a este dato. La verdad es que en cuanto veo un valor de 1 o mayor de creatinina, empiezo a ponerle remedio de la misma. Bajar este parámetro, si se nos dispara, cuesta mucho, y la tendencia es a una insuficiencia renal.
  • En numerosas ocasiones la analítica muestra el ácido úrico alto y además la persona tiene loa típicos dolores en el dedo gordo del pie, vaya, que tiene gota. Pero también llega gente así: Persona con dolores en el pie, tipo gota, la analítica da valores de ácido úrico que no se salen. La alopatía considera artrosis u otros, dice que como no da ácido úrico alto, no es gota. Claro, nuestra respuesta es: el ácido úrico no esta circulando, ya está en articulación, es gota.
  • Persona que llega con una analítica en la que aparecen datos normales de Sideremia (concentración sanguínea de hierro) y Ferritina (proteína encargada de almacenar el hierro que ingerimos por la dieta), no aparecen los datos relativos a la Transferrina (proteína que circula por la sangre transportando el hierro a los lugares donde haga falta), ni otros que nos podrían interesar. Todo lo que me cuenta indica anemia. Pero le han dicho que no, que está bien de hierro. ¡Miras el "ojo" y anemia! Tiene todo el hierro circulando sin llegar a donde hace falta. El médico no tiene forma de verlo si no aparece en analítica.
  • Me ha sucedido dos veces que llegan personas indignadas, me dicen que el médico no les cree cuando le dicen que no toman alcohol. Miras la analítica y tienen la GOT alta, la GTP digamos que normal, y la GGT también hacia arriba (así es como me las he encontrado). Bien estos datos se dan por consumo de alcohol, pero también como respuesta a medicación. Las dos personas estaban tomando varios medicamentos.
  • Persona con Colesterol Total 280 (máximo 200), valores de HDL altos y de LDL no altos. De triglicéridos bien, centrados. Le dicen que tiene que prevenir y pastillazo. Esto ya es abusar y dar de comer a las farmacéuticas. Esta persona no tiene nada que prevenir respecto al colesterol desde el punto de vista de la naturopatía.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares