divendres, 4 de maig del 2012

Beneficios de alimentarse con poca sal

Las comidas con abundante sal no son saludables y es por ello que hoy re contamos cuales son los beneficios de comer bajo en sal.

Se recomienda que la ingesta de sal no supere los cinco gramos diarios.sal comida Beneficios de alimentarse con poca sal

La sal está muy presente en los países en vías de desarrollo ya que la usan para conservar las carnes y los pescados además de como aderezo. Se trata de un ingrediente que, en ocasiones, se toma en cantidades excesivas, con las consecuencias que ello conlleva. Una ingesta elevada de sal se ha relacionado con un mayor riesgo de contraer hipertensión y complicaciones cardiovasculares, como por ejemplo el infarto cerebral.

Aquí te ofrecemos algunos consejillos para de algún modo, poco a poco, dejar a un lado el hábito de comer sal en exceso.

Ten en cuenta, evitar comer comidas precocinadas y comida rápida: ya que se abusa aún más de la sal en la elaboración de estos productos. Quita el salero de la mesa: hay veces que no te acuerdas si no lo ves. Disminuye también la cantidad de sal que le echas a la comida poco a poco. Utiliza condimentos y especias como pueden ser la pimienta, vinagre, limón, ajo o comino, con ellas tendrás comidas con sabor, aún sin utilizar la sal.

Comienza a utilizar una cuchara o la punta de un cuchillo para adicionar sal a la comida mientras las cocinas, ya que el 'un pizco' o 'un pellizco' hacen que con frecuencia nos pasemos de cantidad mientras que si vemos la sal siempre en la misma superficie seremos conscientes de lo que ponemos, procura que tu salero tenga agujeros pequeños.

Deberemos tener cuidado con la sal, sobre todo aquellas personas que sufren de hipertensión. Su consumo en exceso provoca que retengamos líquidos siendo esto muy perjudicial para el organismo.

Farmacia Blog



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares