dimecres, 23 de maig del 2012

El cardo mariano protege el cerebro

EL cardo mariano protege el cerebro. Componentes del cardo  mariano son beneficiosos para luchar contra los radicales libres que entre otras cosas contribuyen a la degeneración del cerebro.

Antioxidantes del cardo mariano

  • Las bondades del cardo mariano ya eran conocidas desde hace siglos, ahora gracias a la investigación sabemos más sobre  los beneficios del cardo  mariano.
  • Ya se han realizado distintos estudios sobre el cardo  mariano, uno de ellos es el de la Catedrática de farmacología de la Universidad de Granada, Dña Concha Navarro. Concha Navarro,  ha estudiado junto a su equipo la acción de sustancias procedentes del  cardo  mariano y ha presentado sus conclusiones en el marco del sexto congreso de la Sociedad Española de Fitoterapia en Pamplona.
  • El cardo mariano posee sustancias que  pueden ser útiles en el tratamiento de enfermedades  del cerebro, como la isquemia cerebral, la osteoporosis y el daño hepático. Una de estas sustancias es la silibinina, una de las moléculas que componen la silimarina, presente en el cardo mariano y uno de las sustancias con efectos antioxidantes más potentes de la naturaleza.

Estudio del cardo mariano

  • Según señala Concha Navarro hay un componente del cardo mariano llamado silimarina que ha demostrado tener una potente actividad antioxidante frente a distintas enfermedades iniciadas o agravadas por la acción de los radicales libres.
  • En opinión de la experta los últimos estudios que se realizaron en el departamento de Nutrición de la Universidad de Hallym en Corea, revelan que esta sustancia la silimarina podrían ser útil para reducir la progresión de la isquemia cerebral focal.
  • Los resultados obtenidos sugieren que el potencial de la silimarina se debe a sus propiedades antioxidantes y antiapopticas.
  • La seguridad y bajo riesgo que produce el cardo mariano es uno de los motivos para que sea objeto de investigación en  medicina. Se  está investigando los beneficios antioxidantes del cardo  mariano en otros trastornos como los de piel o los cardiovasculares.

La Silimarina protege el cerebro

  • En los estudios se ha encontrado que la silimarina protege los nervios del cerebro del lento proceso del envejecimiento. Esta sustancia ejerce una poderosa acción protectora contra los daños sufridos en los nervios y lo neurotransmisores.
  • En la revista Neurochemistry International,  se muestra que esta sustancia es capaz de proteger delicadas células gliales en el cerebro contra los radicales libres que se producen como consecuencia del una infección bacteriana común en individuos con sobrepeso y obesidad.
284-0723001842
  • La Silimarina inhibe la formación de la  placa amiloide, uno de los indicadores principales de la enfermedad de Alzheimer. Estas placas se forman y evitan la señalización química y eléctrica entre las neuronas.
  • Se sabe que esta placa existe como un subproducto de la actividad metabólica. En otro estudio publicado en la revista Molecular de Gerontología se habla de como la silimarina ayuda al cerebro contra la placa amiloide.
  • Existen suplementos de cardo mariano en tiendas de dietética y farmacias. No abandone ningún tratamiento  médico para tomar cardo  mariano y antes de tomarlo es conveniente llamar al médico para consultar.

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers
Londres/Casanovas - Barcelona
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares