dimarts, 22 de maig del 2012

Los Baños de Hielo Alivian el Dolor de Músculos

De acuerdo con un nuevo estudio, tomar un baño de hielo para evitar el dolor muscular es tan efectivo como otros recursos.

Los baños de hielo son eficaces para aliviar el dolor de músculos
Los baños de hielo son eficaces para aliviar el dolor de músculos

¿Puede un baño de hielo realmente evitar el dolor muscular después de una intensa sesión de ejercicios?
De acuerdo con un nuevo estudio, hacer esto es  mejor que no hacer nada e igual a otros recursos, tales como usar medias de compresión o hacer estiramientos.
De un tiempo a esta parte, los baños de hielo han sido popularizados por algunos atletas de élite, y se han convertido en un hábito para muchos deportistas.
Al respecto, un estudio reciente sólo  encontró un efecto favorable de la inmersión en agua fría cuando se lo comparó con no hacer nada. Chris Bleakley, investigador de la Universidad de Ulster, agregó que el baño de hielo reduce el dolor muscular en un 20%.
"No hubo diferencias en la inmersión en agua fría comparado con otras intervenciones de recuperación populares", aseguró Bleakley.
El dolor que puede ocurrir después de una sesión de intensa de ejercicios se conoce como dolor muscular de aparición retardada.  Usualmente aparece entre 24 y 48 horas después del ejercicio. Incluye rigidez muscular, hinchazón, disminución de la fuerza y ​​dolor muscular localizado.
Los expertos creen que este dolor ocurre por daños mecánicos que se producen en las fibras musculares, lo que puede conducir a la inflamación y el dolor.
Fuente: Web MD


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers
Londres/Casanovas - Barcelona
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares