dimecres, 2 de maig del 2012

REIKI: EL EQUILIBRIO JUSTO

Creo sinceramente que estando en el siglo XXI no se puede enseñar Reiki como en el XIX, los tiempos y las urgencias de la gente son otras, la evolución del planeta es otra. Pero tampoco creo en el Reiki "Express", "que pase el que sigue", porque Reiki necesita de un tiempo de trabajo, práctica y dedicación.
A medida que Reiki fluye a través nuestro se van desintoxicando el cuerpo, la mente y las emociones. Es un proceso gradual, que como todo proceso requiere de un tiempo de maduración  y elaboración, dejar que la energía trabaje y produzca sus efectos, que se trasladan mucho más allá incluso de lo esperado, dándole casi siempre una nueva forma a nuestra vida.
Reiki no otorga ningún poder en particular, ni al maestro ni al practicante. Reiki simplemente nos da la facultad de utilizar la Energía Universal para sanarnos a nosotros mismos y ayudar a sanar a otros. Confundir esta facultad con poder es un lamentable error en el que hace incurrir el ego a quienes no han podido manejar aún sus mecanismos inconscientes, haciéndolos caer en la trampa, donde pueden quedar atrapados ellos mismos.
Reiki viene de Oriente, en Occidente lo adaptamos a nuestra idiosincrasia y ritmo, pero en verdad su espíritu sigue siendo oriental.
La iniciación o sintonización nos transforma en canales de la energía Reiki desde ese mismo momento, mas es a través del desarrollo de la práctica como nos vamos transformando en verdaderos recipientes transmisores de la energía, tomando consciencia de su paso por nosotros y sus efectos, esto requiere de tiempo y dedicación.
También es importante remarcar la extrema simplicidad del método, se han extendido numerosos sub sistemas e infinidad de técnicas y símbolos, pero en verdad Reiki es tan sencillo!, basta con poner las manos y dejar que la energía fluya, como si fuéramos una caña de bambú hueca a través de la cual la energía pasa. Y al finalizar, retirar las manos, sólo eso; el poder sanador de Reiki supera cuantos aditivos y condimentos querramos ponerle, no hace distinciones de ningún tipo, sana a todos por igual, no importa el color de la piel, la condición social o económica, la religión ni ningún límite ya que es energía divina, y Dios no hace distinciones, bendice  con su luz y nos regala esta energía para nuestra propia sanación y la del planeta.
Reiki en el camino del medio, ni el de hace más de cien años, ni el fast Reiki, sino el centro donde el equilibrio es la medida exacta del siglo XXI.

                                                                 Liliana Balaguer

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares