dijous, 21 de juny del 2012

5 Verdades Sobre el Ejercicio y la Pérdida de Peso

5 Verdades Sobre el Ejercicio y la Pérdida de Peso
5 Verdades Sobre el Ejercicio y la Pérdida de Peso

Muchas personas se quejan porque practican ejercicio de forma regular, pero no logran bajar los kilos de más.
Hay muchas variables que influyen en la relación entre el peso y el ejercicio. Descubre a continuación 5 verdades al respecto.

1. El ejercicio es sólo una parte de la historia de la pérdida de peso

Robert Kushner, profesor de medicina en la Universidad Northwestern dice que los pacientes obesos que trata a menudo le dicen que no ven resultados con el ejercicio.
Kushner dice que el ejercicio es muy bueno para ellos, pero para bajar de peso necesitan hacer hincapié en una dieta saludable.
El experto señala un punto interesante: "Es más fácil de cortar 1000 calorías de una dieta que quemar 1000 calorías mediante el ejercicio. Pero hay muchos estudios que muestran que el ejercicio está asociado con la pérdida de peso cuando se realiza en un volumen suficiente y consistente".

2. El ejercicio es una necesidad para el mantenimiento del peso

Todos los expertos coinciden en algo: no importa cómo se pierden kilos de más, hay que estar activo para mantenerlos fuera.
"Lo que encontramos es que las personas que se centran en la dieta no son muy exitosas en el largo plazo si no se centran también en la actividad física", dice James Hill, profesor de Medicina del Centro de Nutrición de la Universidad de Colorado..
"Cuando se trata del peso, no se puede hablar de dieta por sí sola y no se puede hablar de ejercicio por sí solo. Es absolutamente necesario abordar ambas cuestiones al mismo tiempo", dice Timothy Church, director del Centro de Investigación Biomédica Pennington.

3. Comer en exceso pueden arruinar el esfuerzo

"La persona promedio sobreestima la cantidad de actividad que hace en un 30% y subestima su ingesta de alimentos en un 30%", dice Sellers Kathianne Williams, dietista registrada y entrenadora personal.
Es difícil estimar con precisión la cantidad de calorías que se queman haciendo ejercicio, según explica Williams, pero se aconseja controlar la cantidad de calorías que se ingieren a diario.

4. Las máquinas de ejercicio no miden de forma exacta las calorías quemadas

Las máquinas suelen estimar las calorías que se queman, pero esto puede variar un poco de una persona a otra.
Williams sugiere el uso de pantallas de calorías en el equipo de ejercicio para la motivación, pero no para compensar la alimentación.

5. Una rutina diaria de ejercicio puede no ser suficiente

La mejor apuesta para perder peso es llevar una vida físicamente activa en general.
"No se trata sólo de 30 minutos de ejercicio. Se trata de la lucha contra una vida sedentaria", dice Williams.
"Tenemos que mirar al estilo de vida total de una persona, no sólo si va al gimnasio. El peso y la obesidad son multifactoriales", concluye Williams.
Fuente: Web MD


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares