diumenge, 17 de juny del 2012

Alimentos que te Hacen Fértil

Alimentos que aumentan la fertilidad
 Vale destacar que se puede quedar embarazada más allá de lo que se coma, sin embargo, la investigación muestra que ciertos alimentos pueden ayudar a concebir un bebé más rápido.

En rasgos generales, comer una dieta nutritiva y balanceada antes del embarazo mejora la fertilidad. Por otra parte, llevar una dieta que incluya comida chatarra puede perjudicar la fertilidad.

Alimentos que aumentan la fertilidad

Lácteos

Los productos lácteos (leche, yogur y queso) no sólo mejoran la salud ósea, sino que también favorecen la salud reproductiva.

Se aconseja optar preferentemente por productos lácteos sin grasa.

Proteína animal magra

El pavo, el pollo y la carne de res magros son buenas fuentes de hierro, un nutriente importante que aumenta la fertilidad. Los estudios muestran que las mujeres que consumen hierro durante el período antes de la concepción, tienen una tasa de fecundidad mayor que las mujeres que tienen deficiencia de hierro.

Advertencias: mantenerse alejado de los trozos de carne con grasa y no excederse en el consumo de ningún tipo de proteína animal. Las investigaciones demuestran que demasiada proteína puede disminuir la fertilidad.

Pescados grasos

El salmón, las sardinas, el arenque y otros tipos de pescados grasos pueden aumentar la fertilidad gracias sus altos niveles de omega 3. Estos permiten aumentar el flujo sanguíneo a los órganos reproductivos y pueden ayudar a regular las hormonas reproductivas.

Los ácidos grasos de la linaza, las almendras, las nueces, las semillas de calabaza y los huevos enriquecidos también pueden ser de utilidad.

Carbohidratos complejos

Se aconseja consumir carbohidratos del tipo complejo (granos enteros, frijoles, verduras y frutas), antes que las variedades refinadas (pan blanco, arroz blanco, cereales refinados y dulces).

La digestión de los carbohidratos refinados provoca un aumento de azúcar en la sangre y de la insulina en el cuerpo, lo que puede alterar las hormonas reproductivas y el desorden del ciclo menstrual. En cambio, los carbohidratos complejos son más fáciles de digerir, no causan picos en los niveles de insulina y pueden promover la ovulación regular.

Ostras

La ostra es la fuente más concentrada de zinc, un nutriente que es crucial para la concepción. La deficiencia de zinc puede afectar el ciclo menstrual y disminuir la producción de óvulos de buena calidad.

Otros alimentos que contienen zinc, aunque en menor cantidad, son: carne, lácteos, aves, nueces, huevos, cereales integrales y legumbres.

Ñame

Algunos investigadores han sugerido que este alimento puede contener una sustancia estimulante de la ovulación.

Bayas

Las frambuesas y los arándanos están repletos de antioxidantes y protegen al cuerpo contra el daño celular y el envejecimiento celular, lo que incluye a las células del sistema reproductivo.

Alimentos que disminuyen la fertilidad

Algunos alimentos que no se recomienda consumir si se desea concebir son: peces con alto contenido de mercurio como pez espada, caballa y atún fresco; grasas trans; y cafeína.

Fuente: Everyday Health


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares