dimarts, 26 de juny de 2012

Kinesiología, Herramienta de Comprobación

La kinesiología es un método sencillísimo para hacer pruebas y saber si algo es falso o verdadero o conocer si algo es bueno o malo. En el caso de la propia salud, es posible conocer lo que el cuerpo en su sabiduría "sabe". Por ejemplo, ¿Es bueno comer proteínas animales? ¿Mi cuerpo necesita algún nutriente? ¿Tal o cual alimento es nocivo para mi salud?

En otra de las cuestiones que puede aplicarse este conocimiento es en la política por ejemplo en un candidato a un puesto de elección popular, para saber si sus intereses están puestos en el beneficio de la sociedad o si solo obedecen a los intereses de algún patrocinador. ¿Qué tal si hubiera una forma de saber la verdad más allá de nuestros limitados conocimientos?

En 1964, George Goodheart inventó la Kinesiología Aplicada (kinesis=movimiento) al descubrir y comprender que el estímulo benigno o benéfico aumenta la fuerza de ciertos músculos indicadores, pero que la estimulación dañina causa que los mismos músculos se debiliten.

El Dr. John Diamond, afinó la Kinesiología del Comportamiento, estudiando los estímulos emocionales e intelectuales. Probó con símbolos abstractos y encontró que algunos de ellos causan debilidad en las respuestas musculares, mientras otros producen respuestas fuertes. Probó también con diferentes tipos de música, grabados y discursos y recogió resultados concluyentes de los sujetos probados, ya fuera al responder con fuerza o debilidad de los músculos.

La kinesiología también se utilizó para desarrollar un mapa de conciencia, estableciendo una escala del 1 al 1,000 en el cual, 50 es el nivel de desesperanza y desazón y donde en 600 se llega al nivel de paz, tranquilidad e iluminación.

Mahatna Gandhhi calibró esta escala en 700 y la utilizó en míles de ensayos, usando este método para medir la bondad de religiones, libros, películas, alimentos, ambientes, personas, historia, eventos y mucho más.

¿Cómo Funciona?

Hay un campo de la conciencia humana unificada a la que tiene acceso el cuerpo. La mente racional se incluye dentro del campo de la porción limitada. El cuerpo respira, la sangre circula, se digieren los alimentos, se sueña y se responde a estímulos y todo esto sucede por debajo del nivel de conciencia, del estado de alerta de la mente racional.

Cómo se Hace la Prueba de Kinesiología

El sujeto de estudio se pone de pie con el brazo derecho relajado colgando a su costado. Sostiene su brazo izquierdo extendido al costado, al nivel del hombro y con la muñeca relajada. (Puede hacerse la prueba con el brazo izquierdo también).

El investigador se coloca de pie frente al brazo extendido del sujeto y coloca durante todo el tiempo de la prueba, una mano sobre el hombro y la otra mano la coloca suavemente sobre la muñeca. Para probar la fuerza del músculo del sujeto puede decir algo de lo que el sujeto conozca la verdad como su nombre o edad. El investigador en ese momento presiona hacia abajo con firmeza la muñeca del brazo extendido. Enseguida menciona algo que él mismo sabe que es falso y comprueba la fuerza del brazo del sujeto. En este momento sabrá que los músculos responden de forma diferente a las preguntas cuyas respuestas sean falsas o verdaderas.

Cuando es falsa, los músculos se debilitan y el brazo puede bajarse con facilidad; y cuando es verdadera, los músculos se mantienen firmes y es imposible vencer el brazo hacia abajo.

La prueba también puede hacerse sosteniendo algún producto, al mismo tiempo que dice "este producto es bueno para mi salud".

Algunas personas son capaces de obtener buenos resultados por sí mismas sin la ayuda de un compañero. Forme una "O" con el dedo pulgar y el índice. Cuando la aseveración es verdadera, es difícil separar los dedos que forman la O.

Pruebe la kinesiología en casa o para comprobar si a su cuerpo le falta alguna vitamina o algún mineral. Tan sólo pregúntele al cuerpo y permita que respondan los músculos de su brazo. El cuerpo tiene una sabiduría interior que nosotros desconocemos y no se equivoca. Haga la prueba.

Revista Mundo Natural

635086982 937917285

Entradas populares