dilluns, 4 de juny del 2012

Suplementos Naturales para los Cálculos Biliares

Suplementos para los Cálculos Biliares
Suplementos para los Cálculos Biliares

La mayoría de las personas con cálculos biliares NO saben que los tienen, pero en algunos casos, una piedra puede hacer que la vesícula se inflame, produciendo dolor, infección u otras complicaciones graves, siendo necesaria la atención e intervención médica de inmediato.

¿Cómo y cuáles suplementos naturales ayudarían en los cálculos biliares?

Es conocido que existen medidas que ayudarían a evitar que los cálculos biliares se produzcan o que continúen creciendo de tamaño y/o formándose, entre estas medidas están los cambios en el estilo de vida "la alimentación", siendo conveniente comer pocas cantidades y varias veces en el dia, en vez de estar ayunando o pasando largos periodos de tiempo sin comer. Además de incluir alimentos ricos en fibra en la alimentación diaria, debido a que estimularían la contracción de la vesícula biliar y con ello su vaciamiento, disminuyendo el tiempo de permanecía de la bilis en la vesícula, evitando que la bilis se concentre y se formen los cálculos biliares. Por esta razón los suplementos de fibra solubles, a base de Psyllium Huskfavorecerían a las personas que tienen cálculos biliares asintomáticos.
Otro de los suplementos naturales que se han involucrado en la prevención y tratamiento de la litiasis biliar son los ácidos grasos insaturados del Omega 3, porque mejoran el vaciado de la vesícula biliar y además minimizarían la inflamación en la vesícula biliar, por su efecto antiinflamatorio. Asimismo se considera que los ácidos grasos omega-3 causarían una disminución del colesterol biliar y por ende disminuirían la posibilidad de formación de los cálculos biliares.
El buen funcionamiento del hígado es fundamental para la adecuada producción de las sales biliares que componen la bilis, los cuales ayudaría a evitar la formación de los cálculos biliares, ya que ellos ayudan a emulsificar las grasas, es decir al colesterol, por esta razón el cardo de leche, suplementos que mejoran los problemas hepáticos, están también involucrados en la prevención de la formación y crecimiento de los cálculos biliares.
Algunas veces sean mencionado para tratar la enfermedad de la vesícula biliar el té verde (Camelia sinensis), por sus efectos antioxidantes, pero siempre con la precaución de que éstos sean descafeinados.
Es necesario resaltar que un ataque de cólico biliar puede ser una emergencia médica. Recuerde siempre antes de utilizar cualquier producto natural se debe consultar al médico tratante.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares