dilluns, 10 de maig del 2010

La basura de unos es el tesoro de otros


En días pasados, me he encontrado con muchas amistades con el corazón destrozado, por una ruptura amorosa.
Y el común denoimnador ha sido que sus parejas terminaron con ellas…
Y entonces uno no puede dejar de pensar, ¿cómo alguien en su sano juicio puede terminar con damas como esas? (Claro, y me imagino que ellas pnesarán de igual forma)…
Pero es que aparte de que el ser humano es inconforme, el ser humano prefiere lo que no puede tener. Aparte, de que cuando el ser humano se enamora, normalmente se enamora con el corazón y no con la cabeza.
Yo podria ver que xx es la mujer ideal para una relación de pareja, pero si no existe química entre los dos, esa relación nunca se dará.
Por el contrario, busco la química con yy, que tiene todas las virtudes que no me gustan y que tiene todos los problemas del mundo.
Pero el cerebro dice que la persona indicada es xx, pero el corazón me dice que es yy. Y siempre escucho al corazón.
Y es que xx está disponible, es caballeroso, es inteligente. Yy es conflictivo, patán, maleducado y pendenciero.
Pero insisto: le hacemos caso al corazón y queremos lo que no nos conviene. Lo que nos conviene, lo echamos de lado…
En conclusión: si alguien no nos quiere, y piensa que no valemos, ya conseguiremos a alguien que si nos querrá y que nos valorará como realmente somos.
Quizás no sea tan inmediato, pero vendrá. Quizás esté a nuestro lado, y no nos damos cuenta.
Una de las cosas que me llamaron la atención luego de mi divorcio, era que mi ex-posa odiaba que no me afeitara (o rasurara) y que usara blue jeans durante los fines de semana. Y que una dama muy querida con quien establecí una relación durante casi un año,  se deleitaba con mi barba de un día y mis blue jeans.
Y es que lo que a unas les molesta, a otras les encanta.
De allí el título de este post: la basura de unos será el tesoro de otros.  Lo que hay es que tener paciencia. Aunque suene trillado, pero “cuando se cierra una puerta, se abren cien ventanas”…


--

Carmen Gómez Jácome
619791539
carmen@terapiesagranollers.com
 
Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

[Web] http://www.terapiesagranollers.com
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
[Facebook]https://www.facebook.com/terapiasgranollers

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares