dilluns, 4 de juny del 2012

Prohibido el gluten para celíacos

Existen personas que por más que lo deseen, no logran comer todo lo que les apetezca y seguir una dieta equilibrada. Los alérgicos al gluten tienen este problema llamado celiaquía, los cuales tienen prohibido comer gluten. La celiaquía es una enfermedad autoinmune que impide ingerir gluten. Si la persona llega a ingerirlo, a través de esta sustancia se genera una respuesta inflamatoria en el intestino delgado y como consecuencia se reduce la absorción de nutrientes de los alimentos y la aparición de enfermedades asociadas.

El gluten es una proteína que se encuentra presente en cerca del 70% de los alimentos manufacturados, en cereales como la avena, trigo, cebada, o centeno.
La persona celíaca puede llevar una dieta variada sin mayores dificultades ya que existen infinidad de cereales que no contienen gluten, por lo que la celiaquía no es un problema. El tratamiento contra la enfermedad celíaca es adaptarse a una dieta sin gluten, pero resulta excesivamente difícil comer sin esta proteína ya que los celíacos carecen de una regulación que les garantice productos accesibles, aptos y seguros. Del mismo modo, con respecto a lo económico, a muchas personas se le es difícil conllevar esta clase de dieta, ya que requiere de muchos gastos, los alimentos necesarios son hasta 5 veces más costosos que los tradicionales con gluten y no están disponibles en todos los supermercados.
Como si fuera poco, la celiaquía es una afección que puede pasar desapercibida, ya que ha sido diagnosticada sólo una pequeña fracción de enfermos. Un celíaco correctamente diagnosticado que siga una dieta sin gluten de por vida, pasará a convertirse de enfermo a una persona sana con condición celíaca.
Por tanto, el gluten, se traduce en un alimento prohibido para muchas personas, que tiene que utilizar su imaginación para alimentarse rico pero sin gluten.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares