dimarts, 17 de juliol del 2012

Cualidades del té rojo

                   EL TÉ ROJO
La medicina tradicional china considera al té rojo como un verdadero remedio para gozar de buena salud. Sus virtudes son tantas que se lo conoce como "el té de los Emperadores".
Sus propiedades más notables son:
- Desintoxicar y depurarlo activando el metabolismo del hígado.
- Reforzar el sistema inmunitario y preservar de las infecciones.
- Facilitar la digestión de las comidas grasas y estimular la secreción de las glándulas digestivas.
- Disminuír el nivel de colesterol.
- Eliminar el sobrepeso.


Para preparar una infusión de té rojo se coloca una cucharadita de las de postre colmada de té en un recipiente, al que se le añade agua hirviendo o muy caliente, dejándolo reposar durante un tiempo, según se quiera más o menos intenso. Entre 2 y 5 minutos serán suficientes. De esa manera, se obtiene una infusión de un color rojo intenso, más intenso según hayan estado más tiempo las hojas en disolución. Su sabor, térreo, no recuerda ningún otro té. Es fácilmente asimilable, agradable y si se prepara "cargado", su gusto recuerda un poco al del café. De hecho, hay quien lo utiliza como sustituto de éste, en casos de consumo abusivo. En el caso de que su sabor resulte algo fuerte o amargo, no debe endulzarse con azúcar blanca, es mejor hacerlo con cualquier producto natural o integral, como miel o azúcar negra o rubia.

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares