dimarts, 17 de juliol del 2012

Stevia: Beneficios para la Salud y la Pérdida de Peso

Stevia: Beneficios para la Salud y la Pérdida de Peso
Stevia: Beneficios para la Salud y la Pérdida de Peso
 Stevia rebaudiana, también conocida como hoja dulce o simplemente stevia, es una especie de la familia del girasol. Esta ha sido utilizada como hierba medicinal y edulcorante natural durante cientos de años en América del Sur y Asia.

Los primeros consumidores de stevia probablemente fueron los indios guaraníes de América del Sur.

En la década de 1800, la stevia se hizo popular en Europa, donde se descubrió que el responsable de la dulzura de las hojas es el rebaudiósido A. Finalmente en 2008, rebaudiósido A fue reconocido como seguro por la Food and Drug Administration (FDA).

Hoy se puede encontrar stevia en todas sus formas en Estados Unidos: gránulos, polvos, líquidos y paquetes individuales.

Pros y contras de consumir stevia

Por un lado, la stevia puede dejar un regusto amargo en la boca. Por otro lado, se trata de uno de los edulcorantes más naturales que existen dado que su sabor dulce se deriva directamente de una planta.

La stevia es naturalmente libre de calorías y carbohidratos. Sustituir una parte o todo el azúcar de las recetas con stevia ayuda a elaborar postres ricos y bajas calorías.

La stevia pasa a través del cuerpo sin ser absorbida por el hígado, el colon o los riñones. Las moléculas de glucosa liberada durante la digestión de stevia se filtran del cuerpo a través de la orina, por lo que no quedan residuos.

Debido a que la stevia es hasta 300 veces más dulce que el azúcar, no es necesario utilizar tanta cantidad.

Propiedades

La stevia cruda contiene casi un centenar de fitonutrientes y aceites volátiles identificados, incluyendo pequeñas cantidades de b-sitosterol. Sin embargo, en las cantidades normalmente consumidas, los beneficios nutritivos son insignificantes. Los extractos de stevia, por ser más refinados, contienen un número mucho menor de estos fitonutrientes y aceites volátiles.

Stevia para la salud

El extracto de hoja de stevia es vendido como un suplemento de hierbas útil para apoyar los niveles de presión arterial saludables, y regular el colesterol y la glucosa en sangre.

La stevia también se utiliza como una ayuda para la pérdida de peso, el tratamiento de la diabetes y la acidez estomacal, para bajar los niveles de ácido úrico, para prevenir el embarazo y para aumentar la fuerza de las contracciones musculares que bombean sangre desde el corazón.
Fuente: Mayo Clinic, Web MD, Heal With Food


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares