diumenge, 29 de juliol de 2012

Tratamientos naturales a base de aloe vera


tratamientos_naturales_aloe_vera4.jpg
Como seguramente todos saben, el aloe vera ha sido utilizado desde hace tiempo para curar diversas enfermedades. Debido a sus propiedades medicinales, esta planta es muy beneficiosa para la salud humana, algo que le ha granjeado el apelativo de hierba milagrosa. He aquí algunos tratamientos naturales a base de aloe vera que podrás realizar en casa sin mayores dificultades.

Remedios a base de aloe vera

tratamientos_naturales_aloe_vera3.jpg


Heridas, quemaduras y abrasiones

El gel obtenido del aloe vera puede aplicarse en las heridas, quemaduras y abrasiones con resultados alentadores. Los componentes del gel aumentan la velocidad de curación de las áreas dañadas y el tiempo es menor que si se usaran medicamentos.

Constipados

El aloe vera puede utilizarse para tratar los constipados. Al contener ciertas enzimas que minimizan la irritación, es muy beneficioso para tratar trastornos estomacales causados por la indigestión. Basta extraer el gel de la planta e ingerirlo directamente.

Parásitos intestinales

Se cree que el aloe vera contiene elementos que ayudan a inhibir la acción de gusanos y parásitos del intestino. En este caso se debe igualmente consumir el gel de la planta pero de manera sistemática durante semanas.
tratamientos_naturales_aloe_vera2.jpg

Hidratar la piel

El gel de aloe vera es muy eficaz para hidratar la piel. También ayuda a sanar heridas leves, picadas de mosquitos, arañazos, etc.

Diabetes

La savia del aloe vera puede usarse para controlar la salud de los pacientes con diabetes. Estudios en humanos y animales han probado que los pacientes que consumen este producto mejoran significativamente su estado.

Dolor por hemorroides

Increíblemente el aloe vera funciona como la aspirina a la hora de calmar el dolor por hemorroides. El remedio es muy simple: extrae el jugo de la planta y aplica en la zona anal afectada.
Hay muchos usos del aloe vera, también conocido como sábila, para ayudar a curar distintas afecciones. Hoy hemos querido traerte algunos tratamientos naturales a base de aloe vera que se realizan en casa con mucha facilidad y no tienen efectos secundarios para el organismo. Si conoces otros usos de esta planta escríbenos y cuéntanos.
de otra medicina


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares