dimarts, 14 d’agost del 2012

Nueces para aliviar la tiroides

Los problemas de la glándula tiroides, derivados de su excesiva o poca producción hormonal, afectan a millones de personas en todo el mundo, causando problemas de peso, cambios en la sensibilidad ambiental y problemas cardiovasculares.

Estos casos requieren de un tratamiento medico para su solución, pero también pueden ayudar algunos tratamientos naturales, como la ingesta de nueces para aliviar la tiroides de forma natural.

La tiroides

Si la producción hormonal de la glándula tiroides es menor de lo habitual, se dice que se padece de hipotiroidismo, una patología que puede provocar aumento de peso, problemas para regular la temperatura corporal y sensación de cansancio y abatimiento.
En cambio, el exceso de producción hormonal por la tiroides, o hipertiroidismo, es una condición menos frecuente que incrementa el ritmo cardiaco, provocando hipersensibilidad al calor y pérdida de peso.
Nueces para aliviar la tiroides  4.jpg

Las nueces y la tiroides

Las nueces constituyen una buena fuente de selenio, un oligoelemento esencial cuyos niveles en el organismo repercuten directamente sobre la tiroides, constatándose que los niveles bajos de selenio constituyen uno de los factores causales del hipotiroidismo, especialmente cuando se conjuga con deficiencias de yodo.
Por ello se recomienda el consumo de este componente, capaz de reducir la inflamación de la tiroides, pudiéndose consumir a través de las nueces en un porcentaje de 5 microgramos de selenio por cada 30 gramos de nueces.
Además, las nueces no solo brindan beneficios para los problemas de la tiroides, sino que constituyen un excelente alimento para fomentar toda la salud, constituyendo una nutrida fuente de grasas y proteínas saludables y un destacado antioxidante, por lo que su inclusión en la dieta diaria generaría un beneficio para la salud total del organismo.
Nueces para aliviar la tiroides  2.jpg
Ten cuidado al consumir nueces si también estás recibiendo tratamiento con hormonas sintéticas de la tiroides, pues de ser así podría dificultarse la asimilación de las hormonas sintéticas por parte del organismo.
Consulta a tu medico para que él te designe las mejores medidas a tomar en casos de problemas de la tiroides pero ten en cuenta estos consejos para poder tratar la tiroides de forma natural.
fuente: otra medicina



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares