dimarts, 4 de setembre del 2012

Agua de cebada para la hinchazón durante el embarazo

Agua de cebada para la hinchazón durante el embarazo  2.jpg
El embarazo suele traer consigo varios síntomas que podrían resultar molestos a la futura mamá, desde vómitos y dolores de espalda hasta la clásica inflamación de piernas, que además de resultar molesta y provocar algún dolor, muchas mujeres se quejan porque altera su apariencia.
Para aliviar este dolor, la medicina natural cuenta con varios remedios caseros que podrían resultarte útiles, como el agua de cebada para tratar los edemas o hinchazones.

Inflamación en las piernas durante el embarazo

La hinchazón de una parte del cuerpo debida a la excesiva retención de líquidos en sus tejidos se llama edema. A causa del efecto de gravedad, estos líquidos tienden a acumularse en las piernas, los pies y alrededor de los tobillos.
Si bien es un cuadro muy común en las embarazadas, también se presenta en ancianos. Lo que debes tener en cuenta es que el edema o inflamación de las piernas no es un problema grave, debido posiblemente a un excesivo consumo de sal, una ingesta insuficiente de proteínas o desequilibrios hormonales.
Aunque no es lo más común, también podría producirse como consecuencia de problemas vasculares y/o linfáticos, insuficiencia renal o enfermedades del corazón.

Precauciones durante el embarazo

Agua de cebada para la hinchazón durante el embarazo  4.jpg
Cuando el embarazo está en marcha, la química sanguínea y los cambios hormonales suelen repercutir en una alteración temporal del líquido de los vasos linfáticos y la sangre debido al proceso de osmosis. Además, la presión que ejerce el cada vez más voluminoso útero sobre las venas de la pelvis retrasa el reflujo sanguíneo de las piernas, acentuando de esta forma la hinchazón.
Los cuadros de edema o inflamación en las piernas pueden surgir en cualquier etapa del embarazo, pero son más frecuentes a partir del cuarto mes, siendo provocados por una dieta con demasiada sal, por no beber suficientes líquidos o permanecer mucho tiempo de pie o sentada.

Agua de cebada

El agua de cebada es muy popular sobre todo en Inglaterra, donde se destila a partir del cereal y se la mezcla con cítricos y edulcorantes. Para prepararla solo debes hervir la cebada en agua y luego verter el liquido sobre cáscaras o pulpas de limón o naranja. Luego le agregas el jugo de fruta y lo endulzas a gusto una vez que hayas colado el preparado.
Agua de cebada para la hinchazón durante el embarazo  1.jpg
Este remedio natural tiene un rico contenido en fibras naturales, magnesio y lignanos que aportan grandes beneficios que resultan especialmente adecuados para la gestación.
En el caso de las fibras naturales, resultan muy beneficiosas para la digestión y ayudan a reducir el riesgo de arterosclerosis, los niveles de colesterol y la formación de cálculos biliares. Mientras que el magnesio resulta especialmente importante para el proceso de muchas enzimas y para la salud ósea. Con respecto a los lignanos, se tratan de antioxidantes muy efectivos para neutralizar los radicales libres.
El agua de cebada se utiliza comúnmente para tratar diversos problemas en la salud, como la cistitis, pero su principal propiedad radica en sus excelentes efectos diuréticos, que ayudan a diluir el exceso de sal en la sangre y permitiendo desinflamar los edemas.
Antes de utilizarla, recuerda consultar a tu médico para que te recomiende su mejor implementación.
de otramedicina.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares