dimarts, 4 de setembre del 2012

Feng Shui para reducir el estrés


Feng-shui-para-reducir-el-estrés-1.jpg

Todos hemos escuchado que el estrés suele ser fruto de un desequilibrio o desbalance energético. Personalmente, estoy convencido de que el espacio fìsico tiene su influencia en esta problemática. Por ello, pronto pensé en la importancia del Feng Shui, ya que se focaliza en el estudio de la armonía y equilibrio de las energías y su correlato con los espacios físicos.

 
Entonces, ¿por qué no ayudarte a reducir el estrés con el Feng Shui? Un correcto análisis del espacio de tu casa u oficina podría influir de una manera positiva y ayudarte combatir el estrés, volver a equilibrar tu vida y armonizar con tu entorno inmediato.

Influencia del chi negativo en el estrés

Como señalé antes, el Feng Shui aborda la importancia del equilibrio. Según los principios estudiados por esta disciplina, la energía (chi) circula por el espacio de diferentes maneras. Una de ellas es el sha chi, o chi negativo. La marcada presencia de esta energía podría afectarte, produciendo niveles de estrés considerables.  

Estreś por desorden y amontonamiento

Feng-shui-para-reducir-el-estrés-3.jpg
Una de las principales causas del chi negativo es el desorden producido por el amontonamiento.  La razón es muy simple: son acumulaciones de obstáculos que impiden una correcta circulación de energía e impactan en tu estado de ańimo de una manera negativa.
 
Un montón de papeles y archivos sobre tu escritorio no debería ser el ambiente en el que realices tus actividades diarias. Mucho menos si te llevas el trabajo a casa, ya que sólo trasladas el desorden y las preocupaciones al lugar en donde descansas y deberías disfrutar de tu tiempo libre
 
Servirse del feng shui para eliminar el estrés en la oficina es posible y necesario. En primer lugar, sería conveniente que organizaras de una mejor manera tus tareas y los elementos de los que te sirves para cumplir con ellas. Mantén el orden del área de trabajo y procura tener archivadores que te permitan guardar los papeles de trabajo de una manera más eficiente.

Tecnología y estrés según el feng shui

Feng-shui-para-reducir-el-estrés-2.jpg
La utilización de aparatos electrónicos, teléfonos celulares y otras tipos de tecnología suelen causar una superabundancia de ondas electromagnéticas que chocan e interfieren con la natural circulación de energía.
Así, en la necesidad de estar hipercomunicados y servirnos de múltiples elementos electrónicos para nuestras tareas, potenciamos la presencia de un chi negativo que termina por sumar puntos al estrés.
 
Disminuir el estrés en este punto quizá resulte complicado, pero es posible. Algo simple que hay que tener en cuenta es que, si bien puede ser indispensable el uso de aparatos tecnológicos en tu trabajo, puedes reducir el tiempo de utilización. Por ejemplo, si tienes un celular para asuntos del trabajo, límitate a usarlo dentro del horario laboral. 
 
Feng-shui-para-reducir-el-estrés-4.jpg
Si estás en casa, deberás evitar dormir en una habitación con presencia de dispositivos electricos, televisores o cableados sobre la cabecera de la cama.  Esto genera y acentúa el llamado estrés electromagnético, lo que puede tener su clara influencia en cómo descansas, llegando a producir desde un mal descanso a pesadillas e insomnio.
Procura sacar lo innecesario de tu habitación y en todo caso, puedes alejar la cama del cableado eléctrico. Este uno de los tantos consejos de feng shui para mejorar tu dormitorio y lograr un mejor descanso.

El estrés desde fuera

Hay otras causas que tienden a fortalecer la presencia de energía negativa dentro de la casa. Es posible que se produzca algo llamado estrés geopático o la influencia de energía negativa ajena al hogar, que provoca sensaciones poco placenteras. Por ello hay que tener en cuenta cómo usar el feng shui en la casa para lograr el equilibrio perdido y contrarrestar la influencia exterior.
 
Asimismo, debemos preocuparnos por mantener nuestra salud a nivel físico. Además de los consejos del feng shui para una mejor salud, puedes lograr un mayor equilibrio haciendo ejercicios de respiración para reducir el estrés.
 
¿Conoces algúna otra forma en que el feng shui puede ayudarte a reducir el estrés?

fuente: otramedicina . com

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares