dimarts, 11 de setembre del 2012

Cómo limpiar los alimentos

como lavar los alimentos 3.jpg
Actualmente existen muchas ofertas de alimentos orgánicos que garantizan su origen saludable y sus plenos beneficios para la salud, pero muchas veces estos productos no se encuentran al alcance económico de todo el mundo, por lo que hoy queremos brindarte algunos consejos sobre cómo limpiar los alimentos y quitarles así cualquier residuo de herbicidas, químicos o bacterias que podrían estar alojadas en su cáscara y afectar negativamente a nuestra salud.

Lavar con agua

Esta es la forma más sencilla y eficaz para limpiar los vegetales. Solo tienes que tomar la fruta o verdura y lavarla bajo el grifo abierto, a la vez que restriegas la superficie con la mano o una franela para quitar las bacterias y productos químicos que suelen contener las cáscaras de los vegetales.

Frotar con un cepillo

En caso de que el vegetal posea una cáscara o corteza más firme, como ocurre con las naranjas, las manzanas, las berenjenas o los melones, perfectamente puede utilizarse un cepillo para complementar el lavado bajo el agua. Con este procedimiento se eliminarán mejor los posibles microbios, pero se debe tener cuidado con no estropear la superficie del alimento.
como lavar los alimentos 4.jpg

Lavado orgánico

Si bien existen productos para la limpieza de alimentos de procedencias orgánicas, se ha comprobado que estos solo quitan un 6% más de microbios y residuos de los vegetales que el lavado bajo el agua, pero la decisión de utilizar estos productos depende de ti.

Detergentes

Por el contrario, el uso de detergentes o cualquier producto de limpieza para el hogar de origen químico queda absolutamente prohibido para limpiar los alimentos, pues tanto las frutas como las verduras suelen presentar superficies porosas, muy susceptibles a la penetración de las sustancias químicas contenidas en estos productos, lo que provocaría no solo daño en el alimento, sino riesgos importantes en nuestra salud.

Descamación

como lavar los alimentos 2.jpg
Retirar la cáscara es una buena forma de eliminar cualquier sustancia maliciosa del alimento, pero no por ello se debe dejar de lavarla antes de pelarla, pues de lo contrario nosotros mismos podríamos trasmitir alguna bacteria de la cáscara a la pulpa del vegetal a través de la manipulación.
Y en cuanto a la hora de conservar los alimentos, si bien es importante mantener el refrigerador limpio y ordenado, los vegetales deberías guardarlos como los trajiste a casa, limpiándolos únicamente en el momento en que los vayas a utilizar o consumir.
fuente: otramedicina.com


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares