dilluns, 3 de setembre de 2012

Curar alergias con remedios naturales

Curar-alergias-con-remedios-naturales-1a_0.jpg
La alergia (también llamada reacción de hipersensibilidad) aparece cuando el sistema inmunológico reacciona exageradamente frente a algún agente alergénico, como polen, plantas, polvo, cosméticos, pelo de animales, vacunas y medicinas.
La respuesta puede activarse a través del contacto directo con la piel, las membranas mucosas o incluso de la circulación sanguínea luego de la absorción del alérgeno. Otros alérgenos pueden ser el calor, frío, luz del sol y una gran variedad de alimentos, como naranjas, leche, huevos, trigo, pescados, alimentos de mar, chocolates, tomates, y fresas.
Los síntomas de la alergia no aparecen la primera vez que se tiene contacto con un alérgeno, sino después de una exposición continuada. Los síntomas más comunes son congestión nasal, tos, estornudo, dolor de cabeza, fatiga, náuseas, mareos, diarreas, enrojecimiento de ojos, lagrimeos, ardor, erupción cutánea, ronchas e hinchazón, entre otros.
Muchos medicamentos pueden no servir para curarlas, pero algunos recursos naturales podrían ayudar. Aquí te contamos sobre ellos.
Curar-alergias-con-remedios-naturales-2_0.jpg

Remedios naturales contra la alergia

Dos buenas soluciones para la alergia pueden ser la ortiga, un antihistamínico natural disponible en cualquier tienda de alimentos dietéticos, y el gingko biloba, que hasta ayuda a aumentar la memoria.

También es recomendable la quercetina, que debe ingerirse a través de alimentos crudos para mejores resultados o en forma de pastillas, pero no debes consumirla si ya estás tomando ortiga porque sino estarás tomando doble dosis.

Los especialistas también recomiendan incorporar omega-3 a la dieta (como el salmón) y tomar pequeñas dosis de miel, que además es en general un buen remedio para todo.

Otra buena opción son los probióticos, como el yogurt, que son muy útiles para el sistema digestivo, aunque los no refrigerados están prohibidos.

Remedios populares contra la alergia

Más allá de estas opciones naturales, otros remedios populares contra la alergia son el ajo (en las comidas o masticando un diente para destapar la nariz), un trozo de panal de miel (masticado durante diez minutos para descongestionar las sinus), sal marina (diluída en agua filtrada y poniéndose gotas en la nariz) y la flor de saúco (para picazones, enrojecimientos e inflamaciones de la piel).
¿Qué remedios te fueron más útiles contra la alergia? ¡Cuéntanos tu experiencia!
fuente: otramedicina.com

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares