dijous, 13 de setembre del 2012

El té verde regenera las neuronas y mejora la memoria


Investigadores descubren que el té verde estimula la generación de neuronas y mejora la memoria y el aprendizaje espacial.
El té verde es una bebida muy popular, sobre todo en China, cuyos beneficios sobre la salud se han investigado en numerosas ocasiones. Se sabe, por ejemplo, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. "Pero ahora están apareciendo evidencias de que sus propiedades químicas pueden tener un efecto en los mecanismos celulares del cerebro", explica el profesor Yun Bai, de la Tercera Universidad Médica Militar, Chongqing, China.
Las investigaciones del profesor Yun Bai se han centrado en un compuesto llamado EGCG (epigalocatequina-3-galato), responsable de las principales propiedades del té verde. Además de ser un antioxidante, el EGCG puede también ser beneficioso para las enfermedades degenerativas, según el equipo de investigación de Yuna Bai.
"Proponemos que el EGCG puede mejorar la función cognitiva al tener un efecto en la generación de neuronas, un proceso conocido como neurogénesis. Hemos centrado nuestra investigación en el hipocampo, la parte del cerebro que procesa la información desde la memoria a corto plazo hacia la memoria a largo plazo."
Los investigadores descubrieron que el EGCG mejora el aprendizaje y la memoria en ratones, al mejorar el reconocimiento de objetos y la memoria espacial.
La investigación mostró que el EGCG actúa directamente aumentando la producción de células madre neurales, tanto en los ratones como en pruebas in vitro. Por este motivo, consideran que puede ayudar a combatir las enfermedades degenerativas y la pérdida de memoria.
Esta investigación fue publicada en la revista Molecular Nutrition & Food Research, 2012 (Green tea epigallocatechin-3-gallate (EGCG) promotes neural progenitor cell proliferation and sonic hedgehog pathway activation during adult hippocampal neurogenesis).
guia about


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares