diumenge, 30 de setembre de 2012

Prevenir los piojos con romero y lavanda

Prevenir los piojos con romero y lavanda  2.jpg
Los piojos, ¿quién no habrá padecido este molesto problema durante la niñez?, pues se trata de de una de las enfermedades más comunes en la infancia, que afecta a la mayoría de los niños, por lo menos una vez en su vida.
Pero aunque esto no sea nada del otro mundo, aunque no se trate de ningún fantasma bastará con mencionar a los piojos para que los padres se pongan blancos de miedo, hay que admitir que esos "bichitos" son extremadamente molestos y difíciles de combatir.
Y justamente este último punto es de los que causan mayor alarma en los padres, debido a que la mayoría de los pediculicidas, contienen componentes químicos, demasiado agresivos en muchas ocasiones, que además de acabar con los piojos, también podrían acarrear otras complicaciones a la salud del niño, como reacciones alérgicas o lesiones en el cuero cabelludo.

Prevenir los piojos de forma natural

Prevenir los piojos con romero y lavanda  3.jpg
Por ello te sorprenderá saber que en OtraMedicina conocemos una forma sencilla y muy económica de prevenir los piojos de forma natural y sin complicaciones. Suena interesante ¿no?

Pues solo tienes que valerte de las propiedades de la plantas medicinales como el romero y la lavanda para crear un eficiente escudo protector anti-piojos.
Para esto no necesitas adornar a tu hijo con una corona de ramas de romero o lavanda, sino que simplemente bastará que consigas los aceites esenciales de estas plantas y los añadas en unas gotas al champú habitual del niño, o preparar un agua perfumada para mojar el cabello del "paciente" antes de peinarlo.

¿Como funciona la lavanda y el romero ante los piojos?

Prevenir los piojos con romero y lavanda  4.jpg
Este sencillo remedio casero funciona como repelente de piojos debido al aroma insoportable (para ellos) que los hace desistir de "aterrizar" en la cabeza de tu hijo. Además le aporta una fragancia muy fresca y agradable al cabello, por lo que perfectamente puedes hacer de este método preventivo un hábito de higiene para todos los días.
Ahora ya conoces este sencillo truco para prevenir los piojos y evitarle así ese malestar a tu hijo y el arduo trabajo de combatirlos a ti mismo. Todo de forma natural, económica y sin contraindicaciones para la salud.
fuente: otramedicina. com


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares