dimecres, 5 de setembre del 2012

Psoriasis se complica con artritis, depresión o diabetes

Por , Guía de About
La psoriasis es una enfermedad autoinmune en el que los anticuerpos combaten la piel, por lo que nuevas capas de piel se producen y forman capas gruesas y rojizas de células muertas, principalmente en rodillas y codos.

Es la enfermedad autoinmune más extendida en Estados Unidos y posiblemente en el mundo, afectando a cerca del 3 por ciento de la población mundial. Quienes la sufren pueden encontrar dificultades en su vida diaria y se encuentran propensos a padecer afecciones mayores, entre ellas ansiedad, artritis y depresión.

Aproximadamente el 25 por ciento de los afectados con psoriasis desarrollan psoriasis artrítica, en que las molestias se extienden a manos, cadera y otras articulaciones. Otras complicaciones que se reportan con la psoriasis son problemas cardiovasculares, del hígado, obesidad, diabetes y síndrome metabólico.

Expertos consideran que la psoriasis puede estar vinculada con resistencia a la insulina, y que padecer ambas enfermedades, psoriasis y diabetes, puede conducir a insuficiencia renal.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares