dimecres, 5 de setembre del 2012

Dieta sana para nuestras mentes

nutrientes, cerebro, mente, juventud, alimentación
Sustancias indispensables para mantener la mente joven. 

Las neuronas, componente fundamental del sistema nervioso, son las encargadas de procesar la información y de trasmitir las a otras neuronas para iniciar acciones especificadas en otras partes del cerebro y del cuerpo. Se comunican entre sí mediante el envío de mensajes, señales o impulsos electro químicos, a través depequeñísimas gotitas conocidas como neurotransmisores.

Los neurotransmisores, entre ellos la adrenalina, la dopamina, la noradrenalina y la serotonina, son generados a partir de una sustancia precursora que se va transformando, tirosina, por ejemplo, gracias a la presencia de otros factores, como la vitamina B6.
Para que este proceso sea posible, es indispensable que el organismo cuente con:
  • Fosfolípidos: Presentes en la estructura de todas las membranas celulares, participan en la síntesis deacetilcolina, neurotrasmisor, y de mielina, sustancia que recubre las terminaciones nerviosas y son responsables de la transmisión de los impulsos que regulan muchos procesos entre los que se encuentran el apetito, el estado de ánimo, el comportamiento y la memoria.
  • Aminoácidos esenciales: Sustancias que no pueden ser fabricadas por nuestro organismo y debeningerirse a través de la dieta.
  • L-fenilalanina, precursor de la tirosina: y en el rol fundamental de la transmisión del impulso nervioso y en la síntesis de ciertos neurotransmisores que intervienen en todas las funciones cerebrales, incluyendo la memoria.
  • Triptófano: participa en la formación de la serotonina, neurotrasmisor relacionado con la regulación de los estados de ánimo, la duración del sueño y la conducta alimentaria y sexual.
  • Vitamina del complejo B: la tiamina B1, la pirodoxina B6, y la cobalamina B12, son indispensables para el normal desarrollo de las funciones cerebrales sea que participan en la transmisión del impulso nervioso a través de diferentes mecanismos. La diferencia de esta vitamina suele generar disminución en energía y síntomas en el sistema nervioso y el cerebro, confusión, mal humor, cuadros depresivos, pérdida de memoria, el tracto intestinal y la piel.
Por todo esto, es necesario asegurar un apropiado aporte de estas sustancias a través de una adecuadaingesta alimentaria o, en personas con una dieta poco equilibrada o deficitaria en sus alimentos fuente, mediante el aporte externo a través de un suplemento dietario, decisión que debe ser consultada con su médico de confianza.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares