dimecres, 19 de setembre de 2012

¿Qué puedes hacer cuando tienes gingivitis?

Lo primero es acudir regularmente al dentista y explicarle lo que sucede. Cuéntale qué síntomas has notado entre visita y visita y qué hábitos de higiene bucal tienes.

Otra solución, aparte de ir al dentista, es enjuagarse tras cada cepillado con colutorios que tengan Clorhexidina (CHX) Se trata de un componente activo que actúa eliminando la placa bacteriana que provoca la enfermedad periodontal y protegiendo las encías y los dientes. Los dentistas llevan más de 30 años recomendando colutorios con Clorhexidina contra la enfermedad periodontal.
Un remedio complementario son las limpiezas de boca realizadas por dentistas o higienistas dentales cualificados. Consisten en la eliminación de la placa dental para reducir y evitar la inflamación de las encías y, así, la enfermedad periodontal. En el caso de que padezcas gingivitis, el dentista utilizará un instrumento especial para pulir los dientes con una pasta arenosa. Si la gingivitis a derivado en una periodontitis, la limpieza será todavía más profunda y se te quitará la placa y el sarro de las bolsas que se te hayan formado. En este caso, puede que sea necesario que vayas varias veces al dentista y que te tenga que anestesiar.
Cuando la periodontitis está muy avanzada, las bolsas que se te forman son ya muy profundas, y será necesario que se te tenga que realizar cirujía. Puede que tu dentista te recomiende ir a un dentista especializado en periodontitis o a un periodoncista, que te realizará una limpieza mucho más profunda y larga, y te ponga un tratamiento adecuado.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares