dimarts, 18 de setembre del 2012

¿Qué son y para qué sirven las enzimas digestivas?

Las enzimas son moléculas de proteínas complejas que se encuentran en nuestro cuerpo que facilitan las tareas específicas, como la producción de energía, la reconstrucción de las células, la descomposición de las grasas y los alimentos, o el intercambio de oxígeno por dióxido de carbono.
Las enzimas digestivas -producido por el cuerpo y también encontradas en las frutas y verduras como la piña, la papaya, y los brotes- son responsables de ayudar a descomponer los alimentos. Desde el momento en que se huele una deliciosa comida, el cuerpo se pone en acción, secretando enzimas (amilasa, que descompone los carbohidratos y el almidón) hacia la saliva.
A medida los alimentos se mueven a través del cuerpo, las distintas enzimas (proteasas, que ayudan a digerir las proteínas, la lipasa, que descompone la grasa, y amilasa) continúan el trabajo de digerir y preparar la comida para convertirlas en nutrición para el cuerpo.
Al romper los alimentos que consumimos en porciones lo suficientemente pequeñas, las enzimas permiten que los nutrientes pasen a través de los intestinos y a la sangre, donde otras enzimas toman los nutrientes y los utilizan para construir los músculos, huesos y sangre, así como cuidar de otras funciones esenciales del cuerpo, como la respiración.
Sin embargo, determinadas condiciones, como la intolerancia a la lactosa, se han relacionado con una deficiencia de las enzimas específicas. Y los expertos creen que nuestra dieta moderna hace que sea difícil para nuestras enzimas digestivas hacer su trabajo.
Al entrar en una tienda de alimentos saludables verás una gran variedad de suplementos de enzimas que pretenden curar enfermedades de reflujo ácido hasta el acné.
Recuerda siempre consultar a tu médico antes de comenzar a consumir cualquier fármaco.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares