dissabte, 27 d’octubre del 2012

10 Remedios Caseros para la Gastritis

Remedios Naturales para la Gastritis
Remedios Naturales para la Gastritis

La gastritis es el término empleado para la inflamación de la mucosa gástrica, la gastritis puede variar en intensidad, puede que se trate de una gastritis crónica o aguda y los síntomas se caracterizan por:
  • Dolor urente o ardor en la boca del estomago, malestar estomacal, halitosis, mal sabor en la boca.
  • Pérdida de apetito
  • Náuseas, vómitos

Cuando la persona presenta alguno de estos síntomas, se recomienda que consulte a su médico para un diagnostico y tratamiento adecuado, pero debemos destacar que existen remedios caseros y naturales que podrían ayudar en su tratamiento. Además son de gran ayuda las técnicas y tratamientos que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.

Remedios caseros para la gastritis

  1. El ajwain, una cucharadita en un vaso de agua tibia mezclada con una cucharada de miel, se ha utilizado por mucho tiempo para mejorar los síntomas de la gastritis.
  2. El agua de coco, es rico en ácidos grasos insaturados, los cuales tendrían un efecto anti-inflamatorio, que al parecer serían muy eficaces eficaz en el tratamiento de la gastritis, usualmente las personas acostumbran tomar 1 vaso de agua de coco dos veces al día.
  3. Masticar el jengibre fresco antes de las comidas o el hinojo asado después de las comidas podría ser útil para prevenir y curar la gastritis.
  4. El jugo de patata, ½ vaso media hora antes de las comidas también ha sido utilizado con aparentemente muy buena efectividad para mejorar la gastritis.
  5. Usualmente las personas con gastritis suelen recurrir a una mezcla de 200 ml de jugo de espinaca con 300 ml de jugo de zanahoria, tomándola una vez al día.
  6. Colocar 2 cucharaditas de hojas de durazno o de melocotón, en una taza agua hirviendo, deje enfriar por unos 10 minutos, se acostumbra tomar 1 taza 3 veces al día. Otro podría ser el beber un té de regaliz tres veces al día.
  7. Tome de 3 a 4 higos y póngalos en 3 tazas de agua tibia durante 10 minutos, deje reposar y tome 1 taza tres veces al día para ayudar a la gastritis tratamiento.
  8. Tomar alrededor de 8 a 10 vasos de agua a temperatura ambiente, ayuda a obtener alivio de la gastritis.
  9. Compresas con calor en el abdomen a nivel del estómago se ha descrito como efectivo.
  10. NO consuma: Alimentos picantes, comidas muy calientes o muy frías, cítricos o alimentos ácidos, encurtidos, chiles, condimentos y especias, especialmente pimienta roja, las bebidas cafeinadas y el cigarrillo (la nicotina).


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares