dimecres, 31 d’octubre de 2012

El problema del dolor en el cáncer

Muchas personas son temerosas del dolor oncológico más que cualquier otra cosa. Por suerte, a pesar de que el manejo del dolor en pacientes con cáncer aún está en evolución, hay algunas alternativas disponibles para ellos.
Tal vez no haya nada más terrible que un médico comunique un diagnóstico de cáncer. Y es aterrador pensar que el 50 por ciento de los hombres y 33 por cientos de las mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida.

Más de un centenar de tipos de cáncer pueden crecer dentro de nuestro cuerpo, desde nuestros huesos y la piel hasta nuestra sangre y demás órganos internos. Todos los cánceres son causados por la hiperactividad de células fuera de control que de alguna manera se replican violentamente. Esas células descontroladas pueden extenderse a todo el cuerpo e invadir el tejido sano.
Un proceso conocido como metástasis es lo que hace que el cáncer sea tan terrible.
Casi todas las personas en estado avanzado de cáncer tienen dolor crónico, y algunas personas con las primeras etapas de cáncer también tienen dolor. Sin embargo, ciertos tipos de cáncer, como el linfoma y la leucemia, no son en absoluto doloroso. Generalmente, el dolor aparece cuando el cáncer se acompaña de tumores malignos.
Los opiáceos son el componente principal del tratamiento del dolor para el cáncer. Cada tipo de opioide ayuda con diferentes tipos de dolor.
Sin embargo, la mayoría de las personas que toman opiáceos durante años podrían necesitar un aumento de la dosis para obtener el mismo nivel de efecto y se podría necesitar agregar otras drogas para continuar el tratamiento paliativo.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares