dimecres, 17 d’octubre del 2012

El reiki. Relajación y curación con las manos

reiiki413
El reiki es una técnica oriental de curación de enfermedades que cada vez está teniendo un mayor auge, aunque aún continúa siendo una gran desconocida en el mundo occidental, ya que, como la mayoría de las técnicas procedentes de la zona oriental del mundo, aún se considera algo misterioso y con poca base científica, aunque está demostrado que no es así.

El reiki consiste en la curación de trastornos físicos o mentales mediante la imposición de las manos en la zona afectada. De esta forma, la energía de la persona que la realiza se canaliza hacia el foco del dolor, actuando directamente sobre él y aliviando el problema.
Una sesión de reiki convencional dura entre 45 minutos y una hora. Normalmente consiste en imponer las manos a lo largo de todo el cuerpo del paciente para lograr los centros de energía, más conocidos como chakras y solucionar así los posibles trastornos. Casi de inmediato, el paciente comienza a notar una gran relajación y poco a poco ve como se pueden solucionar algunas de sus dolencias.
Contra las creencias populares, el reiki no está relacionado con ninguna religión ni con ningún tipo de creencia ideológica, la prueba es que no es necesario tener un don especial ni unas características en concreto para practicarlo, cualquier persona que se lo proponga puede aprenderlo de la misma manera que un médico o un fisioterapeuta aprende su profesión.
A pesar de su gran desconocimiento, el reiki se está convirtiendo poco a poco en una forma más de terapia medicinal. De hecho, en Estados Unidos y en Gran Bretaña no es extraño ya encontrar hospitales que incluyan el reiki entre sus servicios a los pacientes, incluso en España se está implantando poco a poco en algunos centros médicos.
fuente: nosotras


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares