divendres, 26 d’octubre del 2012

Enfermedades de los huesos

Los huesos, forman parte de la estructura que nos mantiene firmes. Por lo que debemos de cuidar nuestros huesos, ya que se van debilitando y van perdiendo fuerza, quedándose frágiles, al transcurrir el tiempo.
Entre las enfermedades de los huesos podemos encontrar:
- Displasia Fibrosa. Este tipo de enfermedad del hueso tiene que ver con el crecimiento, como consecuencia del crecimiento del tejido fibroso, el hueso se expande más de lo que debiera,.
- Enfermedad de Paget. Debido a que no se conocen muy bien sus causas, podríamos considerarla como una enfermedad misteriosa. A grandes rasgos, podemos decir que se inflama el tejido óseo.
- Escoliosis. Consiste en una desviación de la columna vertebral, siendo la curvatura la forma más habitual que se le da.
- Hernia Discal. Se refiere a la zona de la columna vertebral. Se trata de una hernia que surge en los discos de las vértebras.
-Osteoporosis. Afecta especialmente a las mujeres mayores de 65 años. Se trata de una disminución de minerales en los huesos, fundamentalmente, calcio. Los huesos se debilitan y se pueden fracturar con facilidad.
- Osteogénesis. También se la suele llamar huesos de cristal, debido a la fuerte fragilidad que tienen los huesos. Esta enfermedad presente en el sistema óseo, es congénita, es decir, que está presente desde que nacemos.
- Síndrome de Marfan. Esta es otra enfermedad extraña, o rara. Afecta a la estructura de los huesos, aunque también puede hacerlo a el corazón, los ojos o los pulmones. También se caracteriza por un aumento de la longitud de los huesos fuera de lo normal.
Los adultos mayores, es decir, los ancianos, son los pacientes más propensos a sufrir este tipo de enfermedades, ya que al transcurrir el tiempo y al pasar los años, los huesos se vuelven cada más débiles.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares