divendres, 26 d’octubre del 2012

La depresión asociada a trastornos circulatorios

Las personas deprimidas pueden tener un mayor riesgo para una condición debilitante de la circulación conocida como enfermedad arterial periférica (PAD), sugiere un nuevo estudio.

La PAD se debe a un estrechamiento de las arterias de las piernas y la pelvis. Se sabía que la depresión es un factor de riesgo para la constricción de las arterias del corazón, pero su relación con la PAD en concreto no estaba clara.

En este estudio, investigadores de la Universidad de California en San Francisco, examinaron datos sobre más de mil hombres y mujeres que fueron seguidas por cerca de siete años.
Al comienzo del estudio, la PAD estaba presente en un 12 por ciento de los participantes con depresión y en 7 por ciento de aquellos sin depresión. Durante los siete años de seguimiento, eventos relacionados con la PDA ocurrieron en un 9 por ciento de los participantes con depresión y en un 6 por ciento de aquellos sin depresión, dijeron los investigadores.

El estudio nos recuerda la importancia de examinar a todos los pacientes para detectar signos y síntomas de depresión. El tratamiento agresivo de la depresión puede mejorar los factores de riesgo modificables y disminuir el desarrollo de la enfermedad arterial coronaria y enfermedad arterial periférica.

Sin embargo, más estudios pueden ser necesarios para aclarar la relación entre la depresión y la PAD.
Se sabe que hay múltiples factores de riesgo para desarrollar enfermedad arterial periférica, tales como el consumo de tabaco y la hipertensión arterial. Estos no fueron excluidos en el análisis, por lo que no se puede decir en este momento si el hecho de que la persona tenga depresión se asocia independientemente con la PAD.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares