dilluns, 29 d’octubre del 2012

LA HOMEOPATIA DA LA FELICIDAD

Santi Uranga.
Santi Uranga.
Pulse en la imagen para ampliar

SANTIAGO URANGA BARRENETXEA
Estaba dándole vueltas a la cabeza para escribir un artículo que me pidió un amigo y publicarlo en su periódico. No sabía como enfocarlo, si divulgando lo que es la homeopatía, cuando entra en la península, la presencia de hospitales homeopáticos en Madrid y Barcelona. O por otra parte contrarrestar las maniobras de las industrias farmacéuticas en contra del desarrollo de esta especialidad médica.
Ciertamente el emporio farmacéutico tiene perdida la batalla de la anulación de la actividad homeopática, no así la convivencia en armonía de ambas formas de cura.
Si bien es cierto que no todas las empresas farmacéuticas participan de esta política de aniquilamiento y son dignas de elogio por su seriedad y profesionalidad.
Pero mira tu que estaba en estos pensamientos y me viene a la cabeza la idea de llamar a mi amigo Ander Bidarte, veterinario homeopático para saber de él.
Lo llamo y me dice: llámame dentro de 20 minutos que no te puedo atender.
Pasado ese tiempo le llamo y al otro lado del teléfono la voz de Ander de casi 80 años llena de vigor y denotando alegría.
"La consulta era por un perro que tenía unas mancha rojas con un punto mas rojo en su interior" y estaba investigando cuál era el remedio homeopático que correspondía a la lesión.
En la conversación le pregunto si había vuelto a Andalucía donde había dado unas conferencias sobre homeopatía veterinaria en relación al uso del remedio homeopático para regular la producción animal.
Esto es regulando el hipotálamo, la hipófisis y el ovario y poner en celo al animal, oveja por ejemplo, para que la producción de corderos se dé en los momentos de mayor demanda.
Esta forma de tratamiento homeopático ya es un hecho puesto que la directiva europea prohibía el uso de hormonas en la producción animal.
Así mismo le comento un caso que traté cuando estuve en un hospital de Bizkaia operado del hombro. Esta operación necesita solo un dia de hospitalizacion. Mi compañero de habitación a quien vamos a llamar T presentaba una gangrena en el pie porque una máquina le había aprisionado y machacado la parte anterior de su pie izquierdo.
Era una gangrena húmeda (la zona se iba pudriendo por falta de oxígeno y la proliferación bacteriana y los antibióticos por el momento no le habían hecho efecto.
El traumatólogo le anunció que si no mejoraba con otros antibióticos había que cortar el pie hasta el tobillo. T. al oírlo se echó a llorar, yo a duras penas pude contener las lágrimas. Me fui del hospital y al llegar a mi casa me dije "no puedo ocultar lo que sé", le voy a proponer un tratamiento homeopático concomitante con el del hospital. Aceptó, le di tres remedios (no había tiempo que perder) que correspondían a gangrena humeda, empeoramiento a la 1 a. m con insomnio ,creer que se iba a morir ademas de dormir con la ventana abierta.
Los tomó (anthracinum, secale arsenicum album) disueltas en una botella de 1.l y después de 3 días le llamé para saber qué había pasado diciédome: "Qué agua bendita me has dado que desde que la he tomado he descansado, he dormido, empezado a mejorar y la semana que viene me dan el alta médica".
El escepticismo que tenia antes de llamarle se vino abajo y una profunda alegría y felicidad inundó mi cuerpo al saber que T. salvó su pie.
Al despedirme de Ander le pregunté sobre sus mascotas (dos perros) y me dijo "han muerto los dos" pero muy tranquilos y felices ¡y es que la homeopatía da la felicidad!
Mi reconocimiento y un abrazo afectuoso para todos mis compañeros médicos sea cual sea su forma de curar por ese bien hacer para evitar el sufrimiento al SER humano y que algunas veces esta sociedad no reconoce como se merece.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares