dimarts, 2 d’octubre del 2012

Los adolescentes más activos, son adolescentes más felices

Los adolescentes que participan en actividades físicas al aire libre reportaron una mejor salud y funcionamiento social que sus compañeros que pasaron horas frente a pantallas de televisión y la computadora, según los resultados de un nuevo estudio realizado en Australia.
Los adolescentes a los cuales se les percibieron los mejores niveles de salud en el estudio pasaban un promedio de 2,5 horas más por día practicando deportes o haciendo otra actividad de alta intensidad que sus homólogos menos activos, según los investigadores.
La investigación, realizada en la Universidad de Sydney, encontró que los jóvenes de todo el estudio pasaban un promedio de 3.3 horas al día jugando videojuegos, viendo televisión o haciendo otras actividades sedentarias, en comparación con las 2,1 horas que realizaban actividad física.
Los hallazgos sugieren que los padres deben limitar la cantidad de tiempo que sus hijos pasan con los medios de comunicación electrónicos.
Según los profesionales de la salud, los padres deben estar conscientes del hecho de que el ejercicio al aire libre es beneficioso para la salud general de sus hijos y el bienestar, y deberían tratar de limitar el tiempo que su hijo pasa frente a la pantalla.
Aunque no hay relación de causalidad establecida, el estudio ofrece "otra pieza de evidencia" de que aumentar el tiempo de actividad física y disminuir el tiempo frente a una pantalla sería beneficioso para los adolescentes.
Además, el impacto del comportamiento relativo a la actividad persiste a lo largo de la vida.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares