dilluns, 15 d’octubre del 2012

Viejas prácticas médicas que podrían prevenir enfermedades

La antigua práctica médica de derramamiento de sangre puede beneficiar a las personas obesas con síndrome metabólico, según un estudio pequeño sugiere.
El síndrome metabólico comprende un grupo de enfermedades – incluyendo obesidad abdominal, niveles altos de triglicéridos, niveles altos de azúcar en la sangre en ayunas y presión arterial alta – que aumentan el riesgo de diabetes y enfermedad cardíaca.
El derramamiento de sangre fue común en la historia, pero fue abandonado en el siglo 19, cuando se determinó que tenía poco o ningún efecto en la mayoría de las enfermedades. Pero este estudio realizado por investigadores alemanes halló que dos sesiones de donación de sangre mejoraron la presión arterial y los marcadores de enfermedad cardiovascular en los pacientes obesos con síndrome metabólico.

En el estudio, 64 pacientes se dividieron en dos grupos. Un grupo donó 300 mililitros de sangre al comienzo del estudio y entre 250 y 500 ml cuatro semanas más tarde, el otro no donó sangre.
Seis semanas después de la segunda donación de sangre – con el tiempo suficiente para que el cuerpo generara sangre nueva y retornara el volumen normal de la sangre- la presión arterial sistólica cayó de un promedio de 148 mmHg a 130 mmHg entre los que donaron.
También tuvieron una reducción en los niveles de azúcar en la sangre y la frecuencia cardíaca, y una mejora en los niveles de colesterol.
La donación de sangre podría prevenir no sólo la diabetes sino también las enfermedades cardiovasculares relacionadas con la obesidad.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares