dilluns, 12 de novembre del 2012

Cómo preparar un ungüento casero para suavizar los talones

como-preparar-un-unguento-natural-para-suavizar-los-talones-1.JPG
A medida que avanza el verano en algunas latitudes, se va adquiriendo un atractivo bronceado que refleja las relajantes tardes pasadas en la playa y una vida saludable al aire libre.

Pero también existen otras partes de tu piel que experimentan el verano de otra forma completamente distinta. Estoy hablando de los talones, agrietados y con asperezas, que fácilmente, y especialmente, se forman si calzas continuamente sandalias u ojotas, lo cual es lo normal durante la temporada estival.

Pero para que ya no te atormentes más yendo y viniendo de tu casa a la farmacia, ni gastando dinero en cremas y productos químicos, aquí te presento una receta casera para que puedas preparar un ungüento natural para suavizar los talones, que resulta muy efectivo y con varios beneficios añadidos a través de los aceites esenciales.

Como preparar un ungüento natural para suavizar los talones

como-preparar-un-unguento-natural-para-suavizar-los-talones-5.jpg
Este ungüento es muy rápido y fácil de preparar, bastando con unos 15 minutos para que esté listo y envasado, pudiéndose reservar hasta por 6 meses. La receta que te brindo a continuación está pensada para producir unos 50 gramos de ungüento aproximadamente, el cual puede rendirte por varias semanas o meses, dependiendo de la asiduidad con que lo utilices.
Lo ingredientes que este ungüento necesita son:
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de mantequilla de aguacate
  • 2 cucharadas de cera de abeja
  • 1 cucharadita de lanolina
  • 20 gotas de aceite esencial de naranja
  • 7 gotas de aceite esencial de ylang ylang
  • 7 gotas de esencia pura de romero
Ahora que tienes todos los ingredientes, comienza a preparar tu ungüento natural.
como-preparar-un-unguento-natural-para-suavizar-los-talones-2.png
Primero, mezcla el aceite de oliva, la mantequilla de aguacate, la cera y la lanolina, y ponlos a derretir a baño de Maria, a fuego medio o bajo.
Cuando la cera esté bien derretida y unificada con el aceite, añade los aceites esenciales y la esencia pura de romero que actuará como conservante. Sigue batiendo suavemente para facilitar la disolución total de los ingredientes, y cuando estén listos aparta el recipiente del fuego y deja que enfríe un poco.
Ahora ya puedes verter tu ungüento en el frasco que vayas a utilizar, asegurándote de que enfríe totalmente antes de que lo tapes.

Modo de aplicación

como-preparar-un-unguento-natural-para-suavizar-los-talones-3.jpg
Esparce el ungüento de forma tal que cubra por completo el talón y realiza unos suaves masajes. Esto es conveniente que lo hagas un momento antes de acostarte, siendo aconsejable que te cubras el pie con un calcetín para así concentrar mejor los efectos del ungüento.
Ahora ya conoces una excelente forma natural para tratar tus talones agrietados y para exfoliar la piel de esta zona. Solo debes aplicártelo a diario y al poco tiempo notarás como tus talones y pies se sienten más suaves, y lucen mucho mejor.
fuente: otramedicina
--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares