dimarts, 20 de novembre de 2012

Prepara un incienso casero y conoce sus beneficios

Prepara-un-incienso-casero-y-conoce-sus-beneficios-3.jpg
¿A quién no le gusta estar en un lugar donde reine un aroma suave y a agradable, pero que además estimule nuestros sentidos y genere vibras positivas en el ambiente? Probablemente a todo el mundo, por lo que hoy te proponemos realizar tu propio incienso casero y así atraer a tu vida los grandes beneficios que estas milenarias preparaciones poseen.

Beneficios de los inciensos

Estos preparados han sido quemados por la humanidad desde hace más de 4.000 años y con una gran diversidad de fines, que incluyen los religiosos, los ceremoniales, terapéuticos o los meramente estéticos.
Prepara-un-incienso-casero-y-conoce-sus-beneficios-4.jpg
En cuanto a los beneficios del incienso para la salud, más allá de sus efectos benáficos sobre el alma que atestiguan los budistas, se ha comprobado científicamente la notoria influencia que un sahumerio puede tener sobre el cerebro y las emociones,permitiendo la relajación, la mejora del ánimo y la reducción de la depresión.

Cómo preparar incienso casero

Con esta receta podrás preparar tus propias varitas de incienso con el aroma que prefieras, y así atraer las mejores energías hacia tu hogar o trabajo. Sólo necesitas 1 cucharada de aserrín en polvo, 1 cucharada de hierbas aromáticas a tu elección, una cucharadita de goma arábiga y varillas de madera.

Ten en cuenta que las diversas hierbas o esencias influiránde distintas formas en ti, por lo que si pretendes beneficiar algún aspecto concreto de tu vida (reducir el estrés, fomentar la concentración o atraer la prosperidad económica) debes tener cuidado en seleccionar la hierba adecuada.
Prepara-un-incienso-casero-y-conoce-sus-beneficios-2.jpg

Procedimiento:

  1. Para preparar tu incienso, lo primero que debes hacer es mezclar el aserrín con las hierbas aromáticas hasta que se integren bien y formen una especie de harina fina.
  2. Disuelve la goma arábiga en una cucharada de agua, y mézclala con el aserrín y las hierbas hasta que formen una pasta, que colocarás en un plato cuando esté lista.
  3. Ahora toma una de las varas de incienso, y comienza a hacerla girar sobre la pasta para que se vaya adhiriendo.
  4. Una vez que tengas todas las varillas listas, déjalas que sequen y se solidifiquen.
Ya tienes tu propio sahumerio casero listo, sólo debes elegir las esencias más agradables o las más indicadas para brindar los beneficios que buscas. Además estas varitas de incienso caseras son un hermoso regalo artesanal que puedes hacer a tus amigos.
fuente: otra medicina


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares