dilluns, 19 de novembre del 2012

Cómo preparar velas caseras para aromaterapia

como-preparar-velas-caseras-para-aromaterapia-4.jpg
Generalmente todos los tratamientos de la salud conllevan desde tiempo y dinero, hasta malestares físicos. Pero curiosamente, esto no sucede en la aromaterapia, donde la consigna es beneficiar la salud a través de los aromas de exquisitas esencias. Si tan solo todos los tratamientos fueran así…
Hoy nos concentraremos en esta beneficiosa y agradable terapia alternativa basada en las propiedades curativas de los aceites esenciales. Para ello te enseñaré una receta para preparar velas caseras para aromaterapia.

Beneficios de las velas aromatizadas

Las ventajas de estas velas son muchas. En primer lugar, te resultan más económicas que comprarlas, puedes prepararlas de la forma y aroma que prefieras, y hasta podrías producir alguna para un regalo personalizado.
como-preparar-velas-caseras-para-aromaterapia-5.jpg
Y en cuanto a los beneficios de las velas aromatizadas para la salud, créeme que son muchos. Desde relajar el cuerpo y la mente, aliviar dolores de cabeza, subir el animo, reducir inflamaciones, tonificar el estomago y hasta disminuir el estrés, lo que sería decir que resultan convenientes para una gran diversidad de enfermedades relacionadas con este trastorno.

Los aceites esenciales

Como te hemos comentado en artículos anteriores, los aceites esenciales contenidos en estas velas son la clave del tratamiento de aromaterapia, por lo que una elección adecuada es vital para tratar el problema deseado. Por ello, tal vez te sirva saber alguno de los problemas más comunes susceptibles a ser tratados con aceites esenciales y las esencias más indicadas para ello:
  • Depresión: aceite esencial de rosa, jazmín, melisa, salvia o pomelo.
  • Ansiedad: aceite esencial de albahaca, geranio, salvia, incienso o enebro.
  • Nerviosismo: aceite esencial de menta, hierba de limón o nuez moscada.
  • Tensión: aceite esencial de cedro, bergamota, albahaca o palmarosa.
  • Trastornos del sueño: aceite esencial de tomillo, mejorana, jazmín o lavanda.
  • Migrañas: aceites esenciales de cítricos o de jazmín.

Cómo preparar velas caseras para aromaterapia

como-preparar-velas-caseras-para-aromaterapia-1.jpg
Una vez que hayas decidido la esencia que más te conviene ya podrás comenzar a preparar tus velas para aromaterapia, para lo que necesitarás los siguientes ingredientes:

Ingredientes para las velas aromatizadas:

  • Cera de abeja o parafina, en la cantidad que requiera tu molde.
  • Aceite esencial
  • Chips de ceras coloreadas (opcional)
  • 1 mecha por cada vela (debe ser un poco más larga que la altura del molde)

Utensilios:

  • 1 molde
  • Pegamento
  • Pequeñas varillas o simplemente un lápiz
  • Aerosol o spray antiadherente

Preparación:

Para empezar, rocía todo el interior del molde con el antiadherente
Ahora pega una punta de la mecha en el fondo del molde. Toma el otro extremo y átalo a la varilla o el lápiz, el cual colocarás de forma vertical sobre la boca del molde para que la mecha quede derecha y tirante.
como-preparar-velas-caseras-para-aromaterapia-3.jpg
Cuando el molde esté listo, comienza a preparar la cera. Para ello deberás derretirla a baño María, añadiéndole el aceite esencial (25 gs. por cada ½ kilo de cera aprox.) y el colorante cuando esté derretida. Debes asegurarte que la mezcla quede bien fundida y sin ningún grumo, por lo que tendrás que batirla con frecuencia.
Deja enfriar apenas un poco, y viértela dentro de tu molde. Pero ¡con mucho cuidado!, evitando sobre todo mover la mecha. Y ten cuidado con las quemaduras.
Ahora solo falta que se solidifique, para lo cual deberás dejarla reposar por unas cuantas horas. Ten en cuenta que a medida que se endurezca, el nivel de la cera en el molde podría bajar, por lo que tendrás que estar atento e ir rellenando ese espacio.
Para desmoldarlas no necesitarías más que girar el molde con cuidado, presionando levemente el fondo si fuera necesario.
Ya tienes tus velas caseras para aromaterapia listas! Ahora sólo queda que las decores con una cinta o lazo para que queden más bonitas y quedarían prontas para iniciar tu sesión de aromaterapia hogareña.
Que las disfrutes!
fuente: otra medicina


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares