dimarts, 27 de novembre de 2012

Sinusitis y congestión nasal. Tratamiento con eucalipto



Inhalaciones de vapor de eucalipto
 Las inhalaciones de vapor de eucalipto constituyen uno de los mejores remedios para aliviar la sinusitis y la congestión nasal. Puede hacerse una o dos veces al día.

Para hacer las inhalaciones se utiliza aceite esencial de eucalipto, que puedes encontrar en herboristerías o tiendas de productos naturales. El aceite de eucalipto no debe ingerirse ni aplicarse directamente sobre al piel. Tampoco deben usarse cantidades más altas de las recomendadas.

Llena un cazo con agua y ponla a hervir. Una vez que ha hervido vierte una cantidad equivalente a 4 - 6 tazas de agua en un cuenco. Añade dos o tres gotas de aceite esencial de eucalipto. Cubre tu cabeza con una toalla y sitúate sobre el cuenco. Cierra los ojos y aspira profundamente. Haz estas aspiraciones durante 10 minutos. Si te sientes incómodo o tienes demasiado calor, quita la toalla.
 Precauciones
  • No uses más gotas de las recomendadas del aceite esencial.
  • Mantén lejos a los niños mientras haces las inhalaciones.
  • No hagas este tipo de inhalaciones si padeces las siguientes enfermedades: problemas de corazón, trastornos del sistema nervioso central, o si estás embarazada.
  • Los niño y las personas mayores podrían no responder bien al calor del vapor.
  • En algunos casos pueden aparecer efectos secundarios como dolor de cabeza, náuseas, cansancio o mareo.

Revista Mundo Natural
Juan Robles
Quiromasajista y  Osteópata
http://www.masajesmataro.com  
http://www.masajesgranollers.net  
Telf. 93.791.72.85 Móvil 635.08.69.82

Entradas populares