dilluns, 19 de novembre del 2012

Té Ayurvédico: Indian Chai

Te-ayurvedico-indian-chai-4_0.jpg
El ayurveda es una disciplina médica y sanitaria originaria de India, donde se la ha utilizado durante milenios para el sanamiento físico y espiritual de las personas.

Si bien buena parte de sus prácticas consisten en masajes y el seguimiento de hábitos saludables, el ayurveda se ha hecho famoso por su conocimiento de las hierbas y plantas medicinales, a partir de las cuales, ya sea de forma individual o combinada, se preparan los más diversos medicamentos para tratar un mayor espectro de problemas de salud.

Y si tuviéramos que optar por una receta del ayurveda que pueda consumirse frecuentemente para estimular el organismo y generar mucha energía en el cuerpo, una de las mejores opciones posibles es el té ayurvédico Indian Chai.

Beneficios del Indian Chai

Te-ayurvedico-indian-chai-2.JPG
Cuando hacemos referencia al Indian Chai, lo que estamos diciendo simplemente es "Té Hindú", el cual tiene su origen con los primeros cultivos que de esta planta hicieron los ingleses en la India, al cual se le fue agregando diferentes especias características del Ayurveda, como el cardamomo, el jengibre o la canela. Y si bien la receta de este té puede variar según su región de origen, las especias antes mencionadas suelen estar presente siempre.
¿Por qué te recomendamos este té ayurvédico? Por la simple razón que con él podrás fortalecer tu sistema inmunológico, regular el metabolismo, mejorar la digestión, prevenir problemas cardiovasculares, generar un estado de relajación y para energizar todo el cuerpo, especialmente si le añades un poco de pimienta.
Con todos estos beneficios concentrados en una simple taza de té, ¿no te parece razón suficiente para prepararlo? Entonces veamos cómo hacerlo.

Cómo preparar el té ayurvédico Indian Chai

Te-ayurvedico-indian-chai-3.png
Con esta receta casera podrás preparar tu propio té ayurvédico Indian Chai y utilizarlo para sustituir el café o simplemente para beneficiarte de la energía que brinda y de todas sus propiedades.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojas de té negro o verde
  • 5 vainas de cardamomo verde
  • 1 trozo de jengibre
  • Corteza de canela
  • 2 litros de agua
  • 1 taza de leche
  • 3 cucharaditas de azúcar de caña 

Preparación:

  1. Para preparar este té ayurvédico deberás poner a hervir todas las especias en el agua durante unos 10 minutos.
  2. Luego de ese tiempo, añade la leche y el azúcar y deja que siga cociéndose durante otros 5 minutos más.
  3. Ahora solo te resta colarlo y tendrás tu Indian Chai listo para beber.
Recuerda que este té reúne muchas propiedades de la medicina ayurveda, por lo que resulta un potente estimulante del cual es mejor no abusar. Aquellos momentos en que te encuentres agotado o desanimado resultan perfectos para consumirlo, pero no más de un par de tazas al día.
fuente: otra medicina


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares