dimecres, 14 de novembre del 2012

Tratamientos naturales para el acné

El acné es una inflamación en la piel que se produce por una bacteria que ingresa al cuerpo debido a la estructura de la dermis, cuando en la misma hay un exceso de secreciones de las glándulas sebáceas.
El acné puede afectar diferentes partes del cuerpo como:
-cara
-cuello
-hombros
-espalda

El acné es una patología que afecta a millones de adolescentes y jóvenes en todo el mundo. Las imperfecciones en la piel a causa del acné generan complejos y malestar en las personas debido a la disconformidad con su estética.
Existen factores que generen la aparición  del acné:
-Ciertos alimentos
-estrés
-Desequilibrios hormonales
-Algunos medicamentos
-Acumulación de células muertes
-Exceso de actividad de las glándulas sebáceas

Existen pomadas, cremas, geles que se comercializan para combatir el acné pero los resultados no son efectivos para todas las personas. Ante esta situación la alternativa es usar tratamientos naturales y económicos.

Algunas recetas para tratar el acné son:
-Usar el gel del aloe vera todas las noches ya que permite cicatrizar los granitos y espinilla y evita que vuelven a salir. Se debe aplicar el gel de la hoja de aloe se deja toda la noche y se retira a la mañana con abundante agua.
-Otro remedio muy positivo para el tratamiento del acné es colocar el jugo de 1 limón e igual cantidad de liquido de agua de rosas en un vaso y con una gasa ir aplicando en el rostro con acné. Se deja por 30 minutos y después se retira.
-Cortar y aplicar ajo sobre la zona de la cara con acné es una buena opción para eliminarlo. El jugo de ajo también es muy positivo.
-Otra opción es pelar un pepino mediano y luego licuarlo hasta que se forme un zumo luego se coloca en el rostro. Se debe dejar 1 hora esta preparación y luego se retira con agua.
-El jugo de un limón ayuda notablemente a reducir y prevenir el acné. Se aplica el jugo de limón durante la noche en la cara y se deja hasta la mañana cuando se retira con abundante agua.
Hay muchas formas naturales de combatir el acné pero cada uno debe buscar la que mejor resultado le dé.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares