dimarts, 25 de desembre del 2012

Baños de crema caseros para el cabello

Amy-Adams-amy-adams-712598_1024_768.jpg
¿Estás cansada de comprar productos caros para cuidar tu cabello y dejarlos a la mitad? No te decepciones más: existen soluciones naturales, económicas e infalibles a la hora de cuidar el cabello que tanto amas.
Hoy compartiremos contigo el secreto de dos baños de crema caseros para el pelo -según lo tengas graso o seco- que dejarán tu cabello dócil, suave e hidratada.

Aplicación del baño

En ambos casos, el procedimiento es el mismo: en primer lugar tienes que lavarte la cabeza para dejarla libre de suciedad, cremas de peinar y cualquier impureza que pueda tener tu cabello.
A continuación, con el pelo húmedo debes aplicarte la mezcla del baño de crema y masajear con la punta de los dedos, desde la raíz hasta las puntas. Luego es necesario que dejes actuar el preparado; para ello, envuelve tu cabeza en una toalla seca durante 15 minutos.
Finalmente, enjuaga con abundante agua, preferentemente fría, porque esta ayuda a dejar el pelo brillante y por su baja temperatura no quema la queratina del cabello.

Para cabellos grasos: aloe vera

Para las que lo tienen graso, hay una alternativa ideal para nutrirlo sin dejarlo demasiado pesado. La receta es sencilla: solo hay que mezclar una yema de huevo con una cucharada de yogur natural y agregarle el gel de una hoja entera de Aloe Vera.
Si tienes un jardín o al menos una maceta mediana, no dejes de tener esta planta, porque sus múltiples propiedades la vuelven un aliado en cuestión de salud y belleza. En esta receta, debes cortar la hoja desde su nacimiento y con un cuchillo filoso quitarle dos tiras a los costados, donde se encuentran las espinas. Luego, pártela al medio dejando al descubierto la parte de adentro. Puedes sacar ese gel transparente en lonjas pequeñas y luego triturarlo para obtener el preparado que necesitas.
aloe-plants-002.jpg

Para cabellos secos: huevo y aceite de oliva

Por su parte, quienes tengan el pelo seco pueden valerse de una receta que lo hidratará a fondo y lo dejará brillante, dándole además el cuerpo que necesita.
Mezcla una clara de huevo con una cucharada de yogur natural y un chorro de aceite de oliva; luego aplícalo sobre tu pelo como te indicamos previamente. A primera vista puede parecerte que el cabello te quedará engrasado, pero no te asustes: siguiendo los pasos de la aplicación y teniendo cuidado en enjuagarte bien, comprobarás que la receta da buenos resultados.
7973188732_0d3de05d1d_z.jpg
Te aconsejamos aplicar a tu cabello este baño de crema una vez cada dos semanas. Aprovecha todo lo que la naturaleza te da para verte bien y conserva tu pelo siempre lindo.
de otramedicina



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares