dissabte, 1 de desembre del 2012

Dieta para mejorar el tránsito intestinal

Sucede que muchas veces comemos en exceso y necesitamos llevar a cabo una dieta depurativa, o sino también nos encontramos con dificultades para ir al baño y por este motivo nunca esta demás seguir una dieta para mejorar el tránsito intestinal. Por ello, te brindamos nuestra ayuda a través de unas pequeñas pautas alimenticias para que en estos casos, tengas presente qué alimentos te ayudan a mejorar el transito intestinal.
El estreñimiento suele estar ocasionado por el estrés, nerviosismo, o por algún cambio de hábito en tu vida, sin importar en la etapa de la vida en la que te encuentres.
Entonces, si deseas recuperar tu estómago, seguir una dieta es una de las cosas que puedes hacer para mejorar el tránsito intestinal.
En primer lugar, sabemos que la fibra es la verdadera reguladora del tránsito intestinal. Todos los alimentos ricos en fibra te van a ir bien, por lo que principalmente debes nutrirte, de esta sustancia. La ración recomendada de fibra es de 30 gramos al día. Olvida los arroces, a no ser que sean integrales. Toma mucha fruta, como fresas, frambuesas, kiwis, naranjas, manzanas, higos o ciruelas. También no olvides consumir verduras ya que es igual de necesaria.
Del mismo modo, los yogures te pueden favorecer en tu tránsito intestinal. Son necesarios también las infusiones y el agua: ayudarán a tu organismo a digerir la fibra al menos dos litros de agua al día e infusiones que no sean laxantes. El aceite ya que actúa como lubricante es pieza clave en nuestra dieta para mejorar el tránsito intestinal.
Por supuesto es de gran ayuda y colaborador en nuestra dieta, el hacer ejercicio, ten en cuenta que una vida sedentaria ayuda a que nuestro estómago se vuelva cómodo, por lo que será suficiente dar paseos, caminar, o andar.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares