dissabte, 1 de desembre del 2012

Facioterapia, partes de la cara y órganos del cuerpo

La Facioterapia es una terapia sorprendente ya que estimula zonas de la cara para tratar, de forma refleja, los órganos causantes de la enfermedad.

¿Qué es la Facioterapia?

La Facioterapia, es una técnica multirreflexológica, creada por el profesor Bùi Quôc Châu, perteneciente al grupo de las reflexologías, tales como la reflexología podal, la reflexología auricular. Utiliza el sistema nervioso como el conductor del tratamiento, el cual en el caso de la facioterapia, se realiza mayormente en la cara, tal como su nombre indica.
La Facioterapia  es sencilla y sin pinchazo, con sesiones de corta duración y mejoría casi inmediata. Se utilizan herramientas especiales para su tratamiento como diversos rodillitos, detectores, martillitos, moxibustión y parches de calor (del tamaño del punto).

¿En qué se basa la Facioterapia?

La cara está considerada como el lugar de información y de control de todo el funcionamiento del cuerpo. Cada punto reflejo es un emisor-receptor hacia el órgano correspondiente e interviene tanto en el tratamiento como en la regulación.
Es importante entender que cada esquema de reflexión (mapas de la facioterapia) o puntos BQC (los puntos reflejos), no tienen un enlace directo con la zona física o el órgano, sino con su correspondencia en el cerebro. La estimulación de una zona refleja o un punto BQC, activa el proceso de autorregulación del órgano correspondiente en el cerebro (sistema central).
Por esta razón encontraremos zonas sensibles aunque el órgano no exista como es en el caso de una amputación. Los dolores en los miembros fantasmas se pueden aliviar con una estimulación facioterapéutica de sus reflejos.
Cuando un trastorno aparece en un órgano u otra zona del cuerpo, podemos observar sensaciones de dolor localizado en el órgano y simultáneamente diferentes puntos dolorosos pueden aparecer en zonas de reflexión.

¿En qué nos puede ayudar la Facioterapia?

Las indicaciones de la Facioterapia son múltiples y los resultados son eficaces desde las primeras sesiones. La Facioterapia es efectiva en trastornos neurológicos, gástricos, circulatorios, urinarios, afecciones ORL y reumáticas, disturbios en las funciones reproductivas y afecciones cutáneas. Las diferentes formas de contracción e inflamación muscular y articular tanto como con las ciáticas, las neuralgias, los dolores de cabeza y la úlcera del estómago también se tratan.
En el tratamiento de las afecciones siguientes se obtienen, en el 90% de los casos, resultados casi inmediatos: cualquier forma de contracción e inflamación muscular y articular: tortícolis, rigidez de los miembros, de los dedos y de los hombros, problemas de rodillas, esguinces, tendinitis, lumbagos, artrosis, dolores cervicales y lumbares, ciáticas, neuralgias, dolores de cabeza, úlcera del estómago.
Los resultados de estos tratamientos son tan espectaculares e inmediatos que pueden sorprender tanto al terapeuta como al paciente.

Origen e historia de la Facioterapia

Los principios que llevaron al profesor doctor Bùi Quôc Châu al descubrimiento de los puntos o los diagramas del rostro, fueron los principios de la similitud de forma. Este principio está inspirado por el dicho "Quien se parece, se junta" mencionado en el I Ching. En este dicho se fijó en el termino "dong" que significa interrelación, correspondencia. Se complementó entonces con el refrán "lo que se viste igual, se parece y se corresponde".
Aunque puedan parecer reflexiones muy sencillas, es con estos resultados concluyentes sobre varios pacientes que el profesor obtuvo cada vez más aciertos sobre la teoría de la correspondencia. También empezó a desarrollar otros principios como los de simetría y de interconexión. El dicho "el agua va al río", le inspiró el principio del triángulo y el de las depresiones y conexiones.
El punto nº 1, (el primer punto reflejo), lo hallo casualmente buscando en un paciente aquejado de dolor vertebral en la zona lumbar, buscando sobre la curvatura de la nariz por similitud de formas con la espalda (columna), donde insertó una aguja y consiguió menorar el dolor notablemente.


 Juan Robles
Quiromasajista ,Osteópatia  y Quiropráxia
http://www.masajesmataro.com   http://www.masajesgranollers.net
Telf. 93.791.72.85 Móvil 635.08.69.82

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares